UTHGRA se convirtió en el primer gremio en recibir el logo de “Marca País”

Gastronómicos se transformó en el primer gremio del país en recibir la distinción que entrega el Ministerio de Turismo.

UTHGRA llevó adelante su tradicional brindis de fin de año en el salón Goldencenter, en Ciudad de Buenos Aires, en donde la organización gremial que lidera Luis Barrionuevo recibió la distinción “Marca País” de manos del parte del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

El mismo es entregado especialmente por parte de la cartera turística en honor aquellas instituciones, empresas y/o personas que fomentan la promoción del turismo y la gastronomía en el país. También valora el posicionamiento internacional y la promoción de la cultura, el deporte, el talento argentino, las exportaciones y el fomento de la inversión extranjera directa en nuestro país.

Estuvieron el secretario Adjunto de UTHGRA Central, Crisanto Jayme; el secretario administrativo, Enrique Altier; el secretario de Organización, Miguel Haslop; la secretaria de Acción Social, Sandra Barrionuevo, la secretaria de Prensa y Propaganda, Laura Sasprizza ysecretarios generales de diversas seccionales y delegados. Por parte del Gobierno nacional se hicieron presentes la secretaria de Turismo y Deporte de la Nación, Yanina Martínez; el director de competitividad de Marca País, Martín Giralda y Gastón Zuñiga, coordinador administrativo de Marca País

Jayme selló los saludos enviados por el conductor nacional del gremio y manifestó “un gran orgullo por este premio otorgado y los saludos junto con el afecto y cariño de siempre del secretario general, José Luis Barrionuevo”.

“UTHGRA está orgullosa de semejante distinción. Este es un trabajo de equipo y cada una de nuestras secretarías hace su trabajo y hace de la UTHGRA esto que somos, una gran familia”, celebró Sasprizza. “La manera de construir es en equipo, en conjunto y aportando ideas, no solamente estando en la vereda de enfrente criticando”, señaló la dirigente nacional.

“Creo que nosotros hemos dado una muestra durante todos estos años, durante toda la gestión de Luis Barrionuevo y todos los compañeros que lo hemos acompañado en las distintas etapas, que somos merecedores de este premio, desde lo gremial, lo paritario, desde la acción social, el turismo y desde la formación profesional, aportando todo el capital humano capacitado, poniendo a disposición los hoteles para los viajes de egresados y el Turismo Social, desde la igualdad de oportunidades y el trabajo en valores (IPLIDO), y contribuyendo también al sostenimiento y preservación del medioambiente. Creo que aportamos ese granito de arena para dejar a nuestro país y a nuestro gremio donde deben estar”, destacó.

Yanina Martínez, funcionaria al frente de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación, aseguró: “Para mí es una alegría enorme estar entregando a UTHGRA este reconocimiento. Un reconocimiento que habla de un sindicato que es orgullo nacional y que es el primer sindicato reconocido como marca país en Argentina y eso es el esfuerzo del trabajo que hacen día a día trabajadores y trabajadoras de UTHGRA”.

Ingresaron desde el mes de enero y hasta el día 31 del mes de octubre de 2022 tres millones de turistas extranjeros y Martínez animó a seguir trabajando mancomunadamente “para que lleguen las divisas para seguir trabajando mejor, mejorando la capacidad de los salarios”. Destacó además el esfuerzo y la dedicación permanente de Luis Barrionuevo, “para que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida”.

Miguel Haslop, secretario de Organización, reconoció que fue un año muy complejo con lo que se refiere a lo gremial y a lo salarial, teniendo en cuenta sobre todo los índices inflacionarios del país. Pero, dijo, a pesar de todo, “nuestra organización le puso más ahínco que nunca a esa lucha gremial y salarial y después de 17 años, con una gran movida gremial y el acompañamiento de la mayoría de las seccionales del país logramos unificar el salario en todo el país”.

“Estamos creciendo, hay turismo interno y externo. Estamos atravesando un muy buen momento de nuestra actividad y tenemos que tener toda la fortaleza para que eso se traslade a nuestros salarios”, afirmó.

Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento, hubo cena, bailes y shows, donde los presentes pudieron disfrutar y compartir de una noche de gran camaradería y unidad.

Cabe remarcar que durante los días siguientes las seccionales recibirán una circular junto con el instructivo acerca de cómo y en qué casos está permitido el uso de la “Marca País”.

Comentá la nota