UTHGRA La Plata cuestionó a empresarios por trabajadores sin registrar y por incumplir acuerdos salariales

UTHGRA La Plata cuestionó a empresarios por trabajadores sin registrar y por incumplir acuerdos salariales

La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) cuestionó a empresas del sector por tener trabajadores sin registrar y por incumplir los acuerdos salariales.

La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) cuestionó a empresas del sector por tener trabajadores sin registrar y por incumplir los acuerdos salariales.

En el actual contexto de salida de la pandemia, el secretario General de UTHGRA La Plata, el dirigente Mauro Coronel, destacó el “creciente recupero de la actividad gastronómica”.

No obstante, el referente sindical cuestionó empleadores que “a pesar de toda la ayuda que recibieron del gobierno nacional, provincial y municipal siguen explotando trabajadores teniéndolos sin registrar y abonándoles salarios inferiores a los acuerdos paritarios”.

Así lo expuso el titular del gremio gastronómico y hotelero platense, en un mensaje dirigido a los trabajadores a través de la editorial de la revista gratuita que publicó el gremio en su reciente edición de junio.

En su análisis, el secretario General advirtió que los citados incumplimientos de los empresarios generan “una competencia desleal con aquel empleador que quiere cumplir con la ley y con los acuerdos paritarios”.

Ante la situación, el dirigente manifestó: “Luchemos entre todos para que aquellos empleadores que siguen abusándose de los trabajadores y de nuestra organización sindical tengan el castigo que las leyes imponen y el repudio de toda la sociedad”.

Por otra parte, a través de la publicación, el titular de UTHGRA La Plata recordó que el pasado 2 de diciembre los trabajadores afiliados al gremio “tuvieron la oportunidad de elegir entre continuar con la renovación de nuestra seccional en donde el trabajador es una inversión o volver al pasado en donde el trabajador era un gasto para la organización”.

“Gracias al voto de ustedes la Lista Celeste ganó por el 70 por ciento de los votos demostrando que estamos en el camino correcto de seguir con la renovación de nuestro querido gremio brindando más y mejores servicios sindicales, y seguir trabajando para recuperar los derechos laborales y brindando capacitación para el trabajo”, resaltó Mauro Coronel.

Por último, el dirigente expresó: “Desde la Comisión Ejecutiva saludamos a todos los trabajadores del turismo hoteleros y gastronómicos agradeciendo su apoyo incondicional e invitándolos a participar de todas las actividades que con gran esfuerzo y gracias a su aporte realizamos”.

“Son siempre bienvenidos a su sindicato, la casa de todos los trabajadores hoteleros y gastronómicos”, concluyó el mensaje del secretario General de UTHGRA La Plata, Mauro Coronel.

LA REVISTA DE UTHGRA LA PLATA

El titular del gremio hotelero y gastronómico platense se pronunció a través de la revista gratuita que la entidad publicó durante junio en versión digital y que también se difundirá en formato papel.

La publicación contiene un amplio contenido que detalla los distintos aspectos del accionar gremial de UTHGRA La Plata, a lo largo de 32 páginas.

Están reflejadas en la revista del sindicato las diversas actividades organizadas por el gremio, que incluyen las gestiones institucionales y los diversos beneficios sindicales que tienen a disposición los afiliados y afiliadas.

La organización gremial también brinda asesoramiento gremial a través de su publicación, en la que además detalla la gran cantidad de servicios y actividades destinados a trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, la revista de UTHGRA La Plata describe los servicios de la obra social del gremio y contiene además el detalle de las escalas salariales vigentes de la actividad.

Comentá la nota