Uthgra prevé una baja importante de turismo por las medidas económicas nacionales

El secretario General del gremio de hoteleros y gastronómicos que las medidas “no benefician para nada a ninguna actividad”, y en especial al sector turístico en esta temporada de verano. 

Patricio Rosales, integrante de la CGT del Valle y Puerto Madryn, se refirió a los anuncios económicos por parte del ministro de Economía de Nación, consultado por EL CHUBUT, señaló:  “Desde el movimiento obrero estamos preocupados por la situación  económica y todas las decisiones que se han tomado, y en el corto plazo,  no beneficia para nada ninguna actividad” 

En relación al sector que representa,  Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelero y Gastronómico (Uthgra) sección Puerto Madryn, aseguró que “nos va afectar, con una baja importante en materia de trabajo esta temporada, donde creemos que no va hacer la misma, con a quita al incentivos  como el Pre Viaje, el aumento del transporte por el combustible,  y todos los insumos que conlleva.  La gente que tenía pensado vacacionar va a repensarlo y no va a poder. Y los vivimos por preocupación”. 

Rosales indicó que han mantenido contacto con autoridades de CGT nacional,  y evaluando cómo sigue la situación durante los próximos días, dado que se ha presentado el protocolo anti piquete, con nuevos anuncios que se esperan a partir del próximo lunes.  

Paritarias abiertas 

En cuanto al tema de paritarias, el representante gremial  confirmó que deberán estar “abiertas de forma permanente, teniendo en cuenta el incremento que se viene todo el tiempo. En diciembre, gastronómicos, conseguimos un incentivo por única vez de 35 mil pesos, y esperaos conseguir una recomposición del 35% que se paga en dos cuotas,  y eso fue la semana pasada, ahora hay que volver a sentarse nuevamente, y es lo que sucederá en los próximos meses”. 

Comentá la nota