Valdez: “Los traidores afuera, poner un presidente y después putearlo me parece una barbaridad, cualquier cosa menos corneta”

Valdez: “Los traidores afuera, poner un presidente y después putearlo me parece una barbaridad, cualquier cosa menos corneta”

De Pe a Pa. En ese orden, Horacio Valdez detalló el proyecto de país del peronismo y se acordó de Massa, La Campora, el PJ y como dirían los españoles, “de todo Dios”.

 

Entrevista a Horacio Valdez, secretario general del Vidrio y vice pte. de Principos y Valores

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio –Horacio Valdez– comenzó hablando de la reforma laboral y del proyecto de país que impulsa desde su espacio Principios y Valores junto a Guillermo Moreno, pero en cuanto apretó el acelerador, la ligó el Presidente, el ministro de Economía, la agrupación militante gobernante, el PJ, el “Cuervo” Larroque y Fernanda Vallejos. Todxs.

“La ley laboral del movimiento obrero argentino es muy justa”, considera Valdez. “Proponen dividir el Aguinaldo en 12 veces, parece que nod queremos hacer ricos ajustando trabajadores, lo que tenemos que hacer es producir más”, sugiere. Asegura que no se sienta con la derecha a debatir. “Cada vez que discutís algo con la derecha es porque te van a sacar una parte, si no es el botón, es el ojal”, ironiza.

“Porque crees que los políticos quieren un país industrializado. En la época de Macri se perdieron 27 mil empresas, hoy llevamos 20 mil, que te hace pensar que quieren la industria”, refiere Valdez. Y lo dice con un solo señalado: Juntos por el Cambio. “Lo van a hacer ellos que pidieron tanto dinero en el exterior, a los bancos privados, al FMI, que endeudaron a mis bis nietos que no nacieron”.

El titular del SOIVA vuelve a la carga con la defensa del 51% de las acciones de YPF e insiste con la idea de que quien debe ejercer esa labor es la CGT y también sobre una ley de arrendamiento “que permita que los dueños del campo paguen parte de la deuda y que se les de un bono para que recuperen su dinero”.

“Nunca te preguntaste”, consulta Valdez a su interlocutor. “Se llevan la carne, los hierros, el aceite, todos los granos que te puedas imaginar y resulta que los que debemos somos nosotros”, analiza.

La responsabilidad del Movimiento

Expresa la idea que la CGT debe “ser parte de la cadena productiva que necesita el país para sumar” pero a la vez reflexiona sobre el orden de los “quienes” están al frente de la central. “Tenemos tres secretarios generales, yo tengo preferencia por uno, otros tendrán sus preferencias por otros, pero los tres gremios son de servicio y yo soy un obrero que vengo de la industria, y no hay representantes industriales en la Confederación General del Trabajo”, observa.

Vuelca la idea de la reducción horaria y aconseja “repensar esto de las 6 horas porque hay que integrar gente”, y orienta su visión a que no se destruya a la industria y se busquen los horizontes necesarios para complementar la llegada de la Inteligencia Artificial y el mercado laboral acotado. Sobre eso, señala la Ley de Alcohol Cero: “Es una cuestión política  que impide que una de las producciones más importantes no se vendan en el país. No todo el mundo sale borracho a la calle a matar a nadie, estamos confundiendo los roles”.

Durante la recta final de la entrevista con Sonido Gremial, el dirigente peronista no dejó cabo sin atar. La ligó Alberto FernándezSergio MassaLa Cámpora, el Partido Justicialista, el “Cuervo” Larroque y Fernanda Vallejos. “Los traidores afuera, poner un presidente y después salir a putearlo me parece una barbaridad, eso no es de peronista, cualquier cosa menos corneta”.

Comentá la nota