Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos

Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos

El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.

Uno de los coletazos en la actividad mercantil del cierre de la paritaria de Comercio, es que se suele destrabar la negociación colectiva de los viajantes. Un gremio significativamente menor en trascendencia y cantidad de representados que el de Armando Cavalieri, pero que termina de completar el panorama del sector.

InfoGremiales se comunicó con el secretario general de la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA), Martín Berdiñas, quien informó los detalles del entendimiento paritario con las cámaras empresarias: "Se logró un aumento significativo del salario mínimo más un bono no remunerativo. A partir de Octubre 2020 el mínimo garantizado asciende a 50.400 pesos brutos, es un 26 % de incremento en un solo tramo." 

La suma no remunerativa es de 9 mil pesos por el semestre octubre 2020 - marzo 2021 y el monto se pagará en tres cuotas de 3 mil pesos, que los empleados percibirán en octubre 2020, enero 2021 y marzo 2021.

Por otra parte, el DNU 14/2020 que establece un bono de $ 4000 se sigue abonando por afuera del salario garantizado o sea Fijo.

El acta al que tuvo acceso InfoGremiales ratifica adicionalmente, que los empleados realizarán un aporte extraordinario de 350 pesos por mes a la obra social sindical sindical (OSVVRA), mientras que el aporte empresario con ese fin aumenta 100 pesos y pasa a ser de 450 pesos mensuales.

En abril del año que viene se establece la clausula de revisión para volver a negociar. 

Comentá la nota