El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que lidera Graciela Aleñá, celebró la publicación en el Boletín Oficial del Decreto N° 627/25 que disuelve los decretos que habían sido rechazados por el Congreso de la Nación, entre ellos el 345/25, 351/25, 462/25 y, fundamentalmente, el 461/25 que disponía entre otras cuestiones el cierre de Vialidad Nacional.
De esta manera, el Decreto publicado en el día de ayer por el Poder Ejecutivo sostiene en su artículo 1°: “Restitúyese la plena vigencia de las disposiciones normativas que fueron derogadas, sustituidas o modificadas por los Decretos Nros. 345/25, 351/25, 461/25 y 462/25 y que se encontraban vigentes al momento del dictado de cada uno de los mencionados decretos”.
Desde el gremio, celebraron la medida y sostuvieron a través de sus redes que “gracias al compromiso y la movilización de todos logramos defender y salvar a nuestro organismo Vialidad Nacional, protegiendo nuestras fuentes de trabajo y los derechos de cada trabajador vial”.
En la misma línea, Aleñá expreso que la publicación de este Decreto es un “triunfo de todos los trabajadores” y “el resultado de una intensa lucha que comenzó desde el año pasado”. Así, agregó que significa “un paso fundamental para garantizar la continuidad de un organismo clave en la planificación, construcción y mantenimiento de la infraestructura vial del país.
Finalmente, la dirigente gremial destacó que “ayer finalmente terminó de caer este maldito Decreto” que “tanto daño les hacía a los argentinos”.
Comentá la nota