El video circula por las redes sociales. Son trabajadores del Sanatorio 15 de Diciembre III de Villa Martelli que reclaman el pago de los salarios y las cargas sociales. Explican que hace más de 3 años padecen esa situación. Dependen de la Obra Social de Camioneros, gremio que por estas horas atraviesa una cada vez más mediática interna, y señalan como responsable a Liliana Zulet, esposa de Hugo Moyano.
«En plan de lucha, otra vez al sol. Trabajadores del 15 de diciembre alzando la voz», inicia la canción que musicaliza el video con el que los trabajadores del Sanatorio 15 de Diciembre III de Villa Martelli hicieron circular su reclamo en redes sociales y que tuvo fuerte impacto en las oficinas de Camioneros.
Se trata de un sanatorio que depende de la cada vez más golpeada Obra Social de Choferes de Camiones (Oschoca) que mantiene las demoras en los pagos de salarios y de las cargas patronales desde hace más de 3 años. Por estas horas las instalaciones están tapadas de carteles que reclaman el «pago ya».
«Iarai da la cara, dejá de especular» reza la canción que dice, que las familias no puede esperar más en este contexto que les depositen los haberes.
La referencia no es casual. La administración del fondo de comercio de la obra social de camioneros la tiene Iarai SA, una de las empresas de servicios médicos que ideó Liliana Zulet, actual esposa de Hugo Moyano, y en cuyo directorio están Valeria Salerno y Juan Noriega Zulet, dos hijos que tiene de otros matrimonios antes de casarse con el jefe camionero.
Con un video y una canción, trabajadores del Sanatorio 15 de Diciembre III, de la Obra Social de Camioneros, reclaman el pago de salarios.
Aseguran que tienen atrasos desde hace 3 años. Apuntan a la esposa de Hugo Moyano como responsable.#InfoGremiales… pic.twitter.com/oBm10TiKJ7
— InfoGremiales (@InfoGremiales) November 11, 2025
El vínculo de Iarai con Moyano siempre fue harto evidente. Al constituirse, la gerenciadora fijó domicilio en la dirección de Juan Domingo Ruiz, esposo de la hermana del camionero. Ruiz y Eva Irma Moyano son históricos empleados de la filial marplatense del sindicato.
Justamente el manejo de la obra social sindical fue uno de los puntos que empezó a abrir una grieta que terminó con una interna familiar y política en el sindicato. Es que Pablo Moyano fue uno de los primeros en criticar la gestión de Zulet y en marcar que la atención para los empleados de Camioneros se desgastaba rápidamente.
«Hay afiliados que tienen que atravesar dos o tres municipios en el conurbano para poder atenderse en algunas especialidades», le decía a InfoGremiales un conocedor de la realidad de las obras sociales sindicales.
Hoy esa interna tiene ramificaciones inesperadas. Desde la rebelión de las comisiones internas a las decisiones de Hugo Moyano hasta la batalla campal de este fin de semana en un torneo de fútbol en la que se pelearon un sector cercano a Hugo y Jerónimo Moyano, con referenciado con Pablo Moyano y Marcelo «Feucho» Aparicio».



Comentá la nota