Video. Doval asumió al frente de la CTM: “Vamos acompañar a un gobierno nacional y popular, pero con los municipales adentro”

Video. Doval asumió al frente de la CTM: “Vamos acompañar a un gobierno nacional y popular, pero con los municipales adentro”

Hernán Doval asumió su mandato en la CTM, fue acompañado por cientos de militantes municipales y por funcionarios e intendentes . Halagos a su antecesor, Rubén “Cholo” García.

Hernán Doval asumió su primer mandato al frente de la Confederación de Trabajadores Municipales –CTM- en lugar de Rubén “Cholo” García. “Vamos a apoyar a un gobierno nacional y popular, pero con los municipales dentro”, vaticinó pero a la vez advirtió en sus primeras palabras como titular.

El también secretario general del gremio de Avellaneda, contó con la presencia de cientos de militantes que se acercaron desde todo el país a la CGT para acompañar lo que fue la largada de una carrera que tendrá por delante el objetivo de nacionalizar la paritaria, de establecer pisos y marcos básicos en  los salarios municipales, y el reconocimiento de la carrera de los trabajadores distritales.

Ponderó los 18 años de conducción de Rubén García y añoró su compañía por un largo lapso de tiempo con el fin de revitalizar las fibras sindicales del gremio. Acompañaron la asunción de Doval en el Salón Felipe Vallese de la CGT, por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el de Mercedes, Juan Ustarroz y el ministro de Trabajo, Walter Correa.

Doval advirtió que si bien la CTM apoyará las iniciativas electorales de una plataforma nacional y popular, esto deberá estar aparejado con un proyecto que contemple a los municpales en un esquema de dignidad laboral.

También les pidió a los dirigentes que conformen la CTM y que representan la actividad municipal en las diferentes provincias, que “fortalezcan las estructuras nacionales”. “Si gana la derecha vamos a estar peor”, vaticinó.

Comentá la nota