Video. Un emotivo acto en Panaderos le dio el nombre de “Abel Frutos” a la sede central

Video. Un emotivo acto en Panaderos le dio el nombre de “Abel Frutos” a la sede central

El edificio de la Avenida Boedo llevará el nombre de “Abel Frutos”. Gastón Frutos, visiblemente emocionado, lo definió como el dirigente que “recuperó al movimiento obrero panadero”.

La Federación de Panaderos, al cumplirse el primer mes desde el fallecimiento de Abel Frutos, el 11 de septiembre de 2020, le dedicó el nombramiento del edificio a quien condujera los destinos de FAUPPA durante 24 años. El acto se llevó adelante en el gremio y se colocó una placa en homenaje al histórico dirigente.

“Una persona que recuperó todo el movimiento obrero panadero”, sintetizó Gastón Frutos, Tesorero y uno de los hijos de Abel, sintetizó en dialogo con Sonido Gremial. “Lo poco o mucho que sé, lo aprendí de él”, enfatizó emocionadol.

La placa que quedó amurada en la pared de Boedo 168, fue bendecida por el Padre Jorge Rodríguez, del partido de Lomas de Zamora.

“Gracias a los que se acercaron a nuestro sentido encuentro y a quienes por cuestiones de público conocimiento inherentes a la pandemia Covid-19 y la coyuntura sanitaria – Consejo Directivo de la CGT, amigos, dirigentes y compañeros- no pudieron estar pero enviaron sus mensajes. Gracias. Desde hoy, nuestro edificio se llama: Abel Frutos”, destacó un comunicado de prensa de la entidad sindical.

Comentá la nota