Video. Con fuertes críticas a los ministerios de Transporte nacional y de Trabajo bonaerense, Maleteros aprobó su ingreso formal a la UGATT

El Sitmara aprobó su ingreso a la UGATT, con fuertes críticas a los ministerios de Transporte y Trabajo boanerense. Cobertura exclusiva.

 

Mano a mano con Guido Mengia

La asamblea nacional de Maleteros se dio cita en el nivel 1 de la Terminal de Ómnibus de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra la sala gremial del sindicato que lidera Guido Mengia, junto a representantes de todo el país.

En el encuentro, los agremiados definieron su ingreso a la Unión General de Trabajadores del Transporte que lidera el ferroviario Omar Maturano, a quien Mengia agradeció y donde ocupa el puesto de vocal dentro del Consejo Directivo Nacional.

Maleteros aprobó su ingreso a la UGATT.  Sonido Gremial

En el mano a mano brindado a este medio, Mengia repasó los logros de la primera organización sindical representativa de la actividad, pero a la vez se despachó fuerte contra los ministros de Transporte nacional, Diego Giuliano; y el de Trabajo bonaerense, Walter Correa, este último dirigente sindical.

Estoy muy enojado con funcionarios de este Gobierno”, manifestó el titular del Sitmara. “le llevamos al ministro de Transporte soluciones de todo tipo. Giuliano no sabe cuantas terminales de micros tiene en toda la Argentina”, agregó con fastidio. Sobre la cartera laboral bonaerense, Mengia contó que hace siete meses elevó un pedido para ser recibido en La Plata no tuvo respuesta hasta el momento. “A 15 cuadras del ministerio en La Plata hay una terminal con 15 trabajadores en negro”, apuntó.

 Sonido Gremial

Con criterio vial, Mengia repasó las alternativas propuestas a Transporte sobre la manera la forma que existe para descomprimir la Avenida Nazca y la posibilidad de traslado del pasaje a la terminal Dellepiane. La registración de los trabajadores dentro del ámbito de las empresas es un desafío laboral, pero el oriundo de Saladillo asegura que el mayor problema lo tiene en la política.

En caso de rechazo, el gremio podría iniciar medidas de fuerza aunque es premnaturo dado que se evalúan de cara al inicio de la temporada de verano.

Comentá la nota