Video. Paritaria record en Provincia de Buenos Aires: Municipales de Morón tendrán 77% de aumento salarial

Video. Paritaria record en Provincia de Buenos Aires: Municipales de Morón tendrán 77% de aumento salarial

Los municipales de Morón obtuvieron un aumento record en el ámbito bonaerense. Rubén García lideró la caravana paritaria.

La Fesimubo acompañó en una nutrida movilización al Sindicato de Trabajadores de Morón que rubricó la firma de un acuerdo paritario record en la provincia de Buenos Aires, alcanzando un 77% de aumento salarial.

Encabezados por Daniel Torrea, titular del gremio local y Rubén Cholo García, luego de la firma del pacto en la delegación de Morón del Ministerio de Trabajo, el conjunto del sindicalismo municipal y el Jefe Comunal, celebraron junto a los trabajadores frente al Palacio distrital.

Torrea, visiblemente conmovido, coronó su primer trimestre al frente del gremio de manera casi que inmejorable, aunque “la piraña, llamada inflación”, como la definió, podría hacerlo superarse  revisión tras revisión.

García puso el foco no solo en el salario de los comunales, que se eleva de una manera record en territorio bonaerense, sino en la gracia de haber sido beneficiado el conjunto de jubilados. “Esto le sirve a los jubilados también porque va al básico del salario, nosotros como Fesimubo le hemos pedido al gobernador (Axel) Kicillof un bono de 36 mil pesos en dos cuotas”, contó el secretario general de la federación bonaerense.

Al referirse a la economía interna y en tono crítico, Lucas Ghi, intendente de Morón le tiró palos a Juntos por el Cambio. “Este esfuerzo, bien direccionado, sabemos que del bolsillo del pueblo trabajador, va al comercio o a la industria de Morón. No va a otro lado, no se fuga, no va a la timba financiera, va al boliche de la vuelta de casa, a la carnicería, a la despensa, paga el club donde van nuestros pibes. Y eso también genera un impacto virtuoso que necesitamos promover”, definió el intendente peronista.

Comentá la nota