Violencia de Género. La Bancaria federaliza su acuerdo de proteger a las víctimas

Violencia de Género. La Bancaria federaliza su acuerdo de proteger a las víctimas

La Bancaria firmó un nuevo convenio protectorio contra violencia de género en diferentes entidades financieras.

Sergio Palazzo se encuentra en plena expansión del protocolo contra la violencia de género y en esta oportunidad lo anunció con los bancos de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz. El acuerdo se firmó entre La Bancaria y la secretaria y prosecretaria nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad del sindicato, Claudia Ormachea y Cristina Maino.

La Bancaria comenzó esta serie de acuerdos con el Banco Nación el 6 de agosto cuando firmó un derecho minimo de cupos de personas Trans.

El acuerdo contra violencia de género

La intención del convenio es la protección integral contra cualquier tipo de violencia en el ámbito laboral en los organismos públicos o privados. En cualquiera de las denuncias cuando las hubiera, será garantiza “el derecho a la privacidad de empleada y familia“.

La licencia para las víctimas será con “goce de haberes de hasta 5 días corridos por año para ese personal bajo relación de dependencia”. La persona damnificada deberá presentar la documentación legal correspondiente para ser otorgada la “licencia especial y facilitarán la reubicación temporal o definitiva del lugar laboral para el caso de ser solicitado por la empleada”.

Los bancos deberán adoptar todas las medidas necesarias para asegurar “la confidencialidad” de la información sobre los casos objeto del protocolo.

Comentá la nota