Visión de Unidad. Las dos Juventudes Sindicales se reunieron en la CGT

La Juventud Sindical de la CGT y la Juventud Sindical se juntaron en la CGT. Todo apuntaría a una unidad de agenda.

La intención histórica es la unidad. Y en ese camino, los jóvenes interpretaron el deseo de los articuladores de este horizonte y fue la Confederación General del Trabajo, sede central de una reunión entre las dos facciones de las Juventudes Sindicales Peronistas, conducidas por un lado, por el fraternal Sebastián Maturano; y por el otro, por el vidriero Cristian Jerónimo.

El marco fue absolutamente formal dado que el escenario no fue, ni más ni menos, que el salón “Saúl Ubaldini” del 4to piso de la CGT, en dónde una foto marcó efectivamente el rumbo que tendrá como destino final el 11 de noviembre, y como ubicación geográfica, Parque Norte; y el motivo, la elección de autoridades de la central obrero más emblemática del país.

La agenda convocante será, en primer término, poner en la cima del debate los avances tecnológicos y desarrollo del trabajo en los tiempos que corren. Se dictará un curso introductorio a la Inteligencia Artificial y el manejo de datos convocado por el Consejo Económico y Social de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

“Durante la reunión hubo notables coincidencias en la agenda a tratar, entre ellas: El desempleo y el empleo informal, la tecnología en el mundo del trabajo y las relaciones laborales. La revalorización de los convenios colectivos de trabajo y la negociación colectiva, entre otros temas”, puntualizó en un posteo en redes sociales la Juventud Sindical de la CGT, conducida por el dirigente de La Fraternidad, Sebastián Maturano.

Nuestra Generación sin duda tiene que trabajar unida para afrontar los desafíos que hoy en día tenemos por delante, avanzando en proyectos con el Estado y empresarios, entendiendo que para poner a la Argentina de pie tenemos que trabajar todos juntos”, expresaron. Agregaron que deben reconocer “a cada uno el lugar que le toca ocupar”. “Cómo jóvenes dirigentes no concebimos que una Argentina que produce alimentos para 1.200 millones de personas haya compatriotas que no comen”, reflexionaron desde Azopardo.

De la reunion participaron también Sergio Toro, del gremio de Jaboneros, Pablo Gandulia, de Bursátiles, Guillermo Corvalán de La Fraternidad, Diego Sixto de Sanidad, José Luis López de la UOCRA, Horacio Calculli, de Aeronavegantes; Ignacio Lomzieme, de la Unión Informática, Rodrigo López de APL, Maia Volcovinsky, de UEJN, Cristian Oliva, de Atilra, Fernando Perrone, de Seamara, Marcelo Pariente de ASSIM, Santiago Picone de UPCN, Facundo Romero, de FATUN; Alberto Ávalos, de la UOM; Gustavo Vila, de Carga y Descarga; Matías Álvarez, de Seguros; Jorge Castell, de Sgbatos; Aníbal Lubaczewiski, de AOT; Óscar Armoa, de UTA; Walter Loza, de la Carne, Juan Cabrera de Señaleros y Jonathan Corbalan, de Ceramistas.

Comentá la nota