Voytenco renovó su fuerte respaldo federal al frente de la UATRE

Voytenco renovó su fuerte respaldo federal al frente de la UATRE

Diecisiete de los veintidós miembros del Consejo Asesor Central del gremio de los peones rurales (C.A.C.), en el que cada delegado representa a una provincia, dieron hoy su total respaldo a la política gremial que viene desarrollando el secretario General José Voytenco.

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, renovó un “fuerte respaldo federal” al frente de la conducción nacional del gremio.

A través de un comunicado al que tuvo acceso Data Gremial, el gremio de los peones rurales informó este martes que “17 de los 22 miembros del Consejo Asesor Central de la UATRE (CAC), en el que cada delegado representa a una provincia, dieron hoy su total respaldo a la política gremial que viene desarrollando el secretario General José Voytenco”.

De esta manera, se manifestó “en una reunión de alto voltaje emocional, realizada en la sede nacional del gremio rural, el 80% de ese cuerpo federal de contralor de la organización aprobó y aplaudió de pie el informe brindado por el titular de la UATRE”.

El documento del dirigente chaqueño da cuenta sobre las acciones de lucha contra el trabajo informal y la trata de personas (realizadas en conjunto con el RENATRE, entidad que actualmente preside) y las gestiones con los representantes empresarios del sector que culminaron con la obtención del 48,63% de aumento salarial para el Peón General.

Acompañaron a Voytenco, el secretario Gremial, Carlos Figueroa; el secretario de Prensa, Alberto Barra; la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, Carolina Llanos; y el prosecretario de Finanzas, Pedro Peger.

También estuvieron presentes el Intendente de San Pedro y Presidente del Partido FE de la Provincia de Buenos Aires, Cecilio Salazar; y la Diputada Provincial por el mismo distrito, Natalia Sánchez Jáuregui, ambos de reconocida trayectoria en el seno de la UATRE.

“Vamos a construir un gremio auténticamente federal, al servicio exclusivo de los trabajadores y trabajadoras rurales”, expresó José Voytenco como línea directriz de su gestión.

A su vez, el líder de la UATRE concluyó su alocución dirigiéndose a los presentes los convocó a la participación: “Ustedes representan a las bases de nuestro gremio, ustedes tienen el poder para cambiar definitivamente nuestra organización y concretar lo que todos queremos: un gremio fuerte, unido, solidario y comprometido hasta la médula con los intereses de nuestros afiliados”.

UATRE y una paritaria que pulverizó la nueva pauta salarial

Días atrás, Data Gremial dio cuenta del aumento del 48,6% que logró el gremio para los peones de campo con las entidades agropecuarias, en el marco de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario.

De esta manera, el sindicato de los peones rurales logró romper la nueva pauta salarial establecida entre el 42% y 45%, cifra que acordaron otros gremios en sus respectivas paritarias.

El salario del peón general de campo, que es el sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario, aumentará a $51.660 desde este 1º de agosto.

Además, se incrementará a $59.450 a partir del 1º de octubre de este año.

Tras el acuerdo, Voytenco destacó que los trabajadores del sector son considerados "esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita".

"Merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector, el cual no ha parado de trabajar y producir durante todo este tiempo de pandemia", concluyó el dirigente.

Comentá la nota