Wado de Pedro se reunió con Sergio Sasia para impulsar la "recuperación de los ferrocarriles

Wado de Pedro se reunió con Sergio Sasia para impulsar la

"El Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, remarcó la relevancia del Proyecto de Reparación Histórica de los Ferrocarriles a través de "políticas de Estado concretas a no menos de 10 años" y llamó a todo el arco político a valorar "la importancia que tiene el ferrocarril".

"Lo que más queremos es que la política, todo el arco político, interprete la importancia que tiene el ferrocarril y ponga en el lugar que tiene que poner esta herramienta del transporte. Hay que debatir claramente en el Congreso una norma que apunte a esto", afirmó Sasia 

Ayer, el dirigente gremial se reunió en su sede sindical con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, para impulsar el Proyecto de Reparación Histórica de los Ferrocarriles que desarrolle del sistema ferroviario con políticas de Estado.

"Planteamos el proyecto para que se desarrolle el sistema ferroviario con políticas de Estado concretas a no menos de 10 años", destacó Sasia.

El objetivo de la iniciativa es la "recuperación de los ferrocarriles de cargas, la puesta en funcionamiento demás trenes de pasajeros de cercanía y larga distancia y la recuperación de los talleres emblemáticos que alguna vez fabricaron coches vagones y hasta locomotoras".

"Esto tiene que hacerse progresivamente por el bien del país, para aportar al desarrollo de las economías regionales, para aportar a la exportación y también para bajar los costos de logística que, complementando con los otros modos de transporte, seguramente hasta va a beneficiar el consumo interno porque los productos indefectiblemente debieran bajar", apuntó.

Para eso, Sasia detalló que el proyecto "plantea inversiones a 10 años que tiene que aprobar el Estado nacional a través del presupuesto nacional".

"Paralelamente desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), impulsamos un proyecto de reparación histórica para el desarrollo donde ingresan los distintos modos de transporte que otrora fueron florecientes como el sector marítimo, portuario y otros", afirmó.

Finalmente, Sasia llamó a dar un "debate serio" y aseguró que se va a trabajar "fuertemente en tocar las puertas de sectores empresarios, gubernamentales, de los distintos arcos políticos para ver si somos escuchados".

Por su parte, de Pedro compartió en su cuenta oficial de Twitter una fotografía del encuentro con el secretario general y remarcó la "necesidad de federalizar el país y de la importancia que tiene en ese camino el desarrollo del sistema ferroviario integral".

"Conversamos sobre el Proyecto de Reparación Histórica para el Desarrollo de CATT que propone poner en valor, con políticas de Estado, los distintos transportes, complementándolos para optimizar la logística. Temas indispensables en la producción y generación de empleo", agregó el ministro en redes sociales.

Comentá la nota