Walter Correa: "La candidatura de "Wado" de Pedro pica en punta"

Walter Correa:

El ministro de Trabajo bonaerense destacó el discurso de la vicepresidenta y aseguró por AM750 que, según su entender, el candidato debe salir del “sector mayoritario del Frente de Todos”.

 

 

El ministro de Trabajo bonaerense y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, aseguró este viernes por AM750 que la candidatura del ministro del Interior nacional, Eduardo “Wado” de Pedro “pica en punta”.

Tras señalar la importancia de llegar a un acuerdo de programa de Gobierno, Correa señaló que cree que el candidato del FdT debe salir del “sector mayoritario” del espacio, es decir, del kirchnerismo.

“Si uno toma el concepto de democracia participativa y ve y escucha, sabe que ‘Wado’ pica en punta. Porque se ha reunido con varios sectores sindicales, él ya tiene esa predisposición para hacerlo. Hay que esperar a ver qué dice Cristina”, sostuvo.

La posible candidatura del ministro nacional ya venía sonando en las últimas semanas, sobre todo desde la última carta de la vicepresidenta, donde volvió a aclarar que no será candidata para ningún cargo.

En tanto, tomó más fuerza cuando, en una entrevista televisiva, llamó a que “los hijos de la generación diezmada tomen la posta”. Un dato no menor tiene que ver con el último posteo de “Wado” en redes sociales, donde se hace cargo de esta posición, pero aún no confirma un lanzamiento.

Además, Correa señaló por La García otro elemento a tener en cuenta, y que tiene que ver con el rol joven de De Pedro y la necesidad, impulsada desde la propia dirigencia peronista, de ir hacia un recambio generacional.

“El acto tuvo tiene matices de recambio generacional. Y de forma natural. Esto me parece inédito para el peronismo. No se da desde la conducción potenciando el recambio generacional”, comentó.

Finalmente, “Wado” llamó a convocar a los “compañeros de camino”, que no son los mismos que los “compañeros de destino”, a que también se pongan la militancia al hombro para ganar las elecciones.

“Hay que fortalecer los vínculos para que los compañeros del camino militen. Vemos que nos obliga la coyuntura a defender los intereses soberanos de nuestro pueblo. Y se predica con el ejemplo”, finalizó. 

Comentá la nota