Walter Correa: “Si no se incorporan las compañeras, va a ser el principio del fin de la CGT”

Walter Correa: “Si no se incorporan las compañeras, va a ser el principio del fin de la CGT”

Walter Correa sentenció una frase contundente sobre el proceso electoral de la CGT, en noviembre próximo, en relación al cupo femenino que se deberá cumplir a partir del próximo Consejo Directivo.

Absolutamente consciente y ubicado sobre el rol que ocupa la agenda real y la que domina la coyuntura electoral mediática. “Esa no es la agenda de nuestro pueblo, la del trabajador”, sentencia un Walter Correa que recibió a Sonido Gremial en su despacho de la Cámara de Diputados y que tuvo una fuerte definición de cara a las elecciones de la Confederación General del Trabajo sobre el cupo femenino.

Si no se incorporan las compañeras (y se cumple el 30% de cupo) va a ser el principio del fin de la CGT”, disparó el secretario general de Curtidores. “No podemos desconocer a miles de compañeras  que están peleando”, considera; “El primer paro a la Macri se lo hicieron las compañeras, no vamos a reconocer eso”, se cuestiona el titular de FATICA. “Si la CGT midiera por valentía, tendrían que estar”, reflexiona.

Sin titubear, el dirigente de la Corriente Federal se mostró “ansioso por participar y debatir” del próximo Confederal de la CGT, en Parque Norte, con el objetivo de expresar ideas sobre los nombres que ocuparán los sillones del Saul Ubaldini y quienes estén al frente en el panel del escenario del Vallese.

Pide un programa, una agenda concreta de la conducción cegetista y que se tomen en cuenta a los sindicatos que quieren ingresar a su órgano central. Además, menciona, “de los movimientos sociales”.

 ¿Conducción compartida?

Correa a la vez comparte lo que la mayoría sobre el armado y acuerdos sobre los que lleven adelante el proceso 2021-2025 en la CGT. “Con este mismo criterio el Frente de Todos, no están dadas las condiciones para que haya uno o una sola secretaria general. Yo creo que tiene que haber una conducción colectiva y una fuerte arraigo en los y las compañeras de la Juventud, de las regionales”.

Comentá la nota