Walter Correa planteó que «Cristina tiene que ser candidata a presidenta en 2023»

Walter Correa planteó que «Cristina tiene que ser candidata a presidenta en 2023»

El líder de los curtidores también le pidió «más peronismo explícito» a Alberto Fernández y apuntó que se necesita «un Estado más presente».

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA), Walter Correa, dejó una definición contundente respecto a las próximas elecciones y en medio de la interna del Frente de Todos, al plantear que Cristina (Kirchner) tiene que ser candidata a Presidenta en 2023».

Además, le pidió «más peronismo explícito» a Alberto Fernández, apuntó que se necesita «un Estado más presente» y expresó su preocupación por deterioro salarial.

En declaraciones a AM 530, el sindicalista aliado al kirchnerismo le pidió al Gobierno «una batería de medidas» para fortalecer los ingresos, porque «con las paritarias solas no nos alcanza».

En ese sentido, remarcó que la depreciación de los salarios en los últimos seis años fue muy importante. Y utilizó una figura, al señalar que «corremos siempre detrás de la zanahoria», para plantear la pérdida constante en la lucha contra la inflación.

El mensaje de Correa al Gobierno

«Si el Estado, si nuestro Gobierno, no genera una batería de medidas, con las paritarias no nos alcanza», planteó. Y agregó: «Necesitamos un Estado presente y que se meta a dirimir algunas cosas como son los precios».

Sobre ese punto, quien recientemente asumió como jefe de la Regional Oeste de la CGT había planteado que «por más paritarias que saquemos, si el Estado no le pone un freno a estos sinvergüenzas, levantan los precios como locos y no alcanza».

Y puso como ejemplo a los propios trabajadores de su sector, que cobraban en 2015 «un sueldo que era equivalente a 1.500 dólares», mientras que hoy no llega a 500 dólares.

«Nosotros tuvimos una paritaria muy buena, de casi el 60%, pero los compañeros van al supermercado y la plata no alcanza. Hay que entender esta realidad y está bien que se ponga sobre la mesa», expresó.

Para el dirigente, quien también es el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), «nosotros tenemos una herramienta que es la paritaria, que nos devolvió Néstor Kirchner en 2003, que es el elemento fundamental».

Pero, aclaró, el resultado «depende de la fortaleza que tenga cada organización sindical». E insistió en que «solamente con la paritaria no alcanza», ya que «hoy hay un 40 y pico de pobreza y la desocupación bajó al 7 y pico».

Correa señaló que «hay una franja muy grande de compañeros que no llegan a fin de mes y que están por debajo de la línea de pobreza», y evaluó que «el bache económico es muy grande».

El pedido de «más peronismo explícito»

También dejó una definición contundente respecto de las pretensiones del espacio: «Nosotros, los que somos conducidos por Cristina, reclamamos más peronismo explícito».

Y expuso claramente su deseo: «Yo creo que Cristina tiene que ser candidata a Presidenta en 2023».

Al respecto, hace solo una semana había afirmado que «nosotros estamos en un Gobierno nacional, popular y peronista, y yo quiero volver al 2014». E indicó: «Tenemos que retomar el compromiso electoral que expresamos en 2019, a eso hay que volver ahora que parece que la pandemia está terminando».

De lo contrario, advirtió, «sería todo una mentira, y la verdad que muchos no estamos dispuestos a ser parte de la mirada al costado».

Por último, el líder del SOCRA consideró que la reactivación económica que según el Gobierno se estaría dando no se nota «en la realidad, que son nuestros barrios y nuestras fábricas».

Y dijo que «para que lo macro llegue abajo no alcanza con un Estado presente, sino que se necesita un Estado que también articule».

Comentá la nota