La CTA de Yasky se diferenció de la CGT y respaldó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La CTA de Yasky se diferenció de la CGT y respaldó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Tras las críticas de Azopardo, la estructura sindical de Hugo Yasky salió a respaldar el cambio de fórmula. Además aventuró que "en breve" se producirá "una actualización extraordinaria para los ingresos más bajos" del sector pasivo.

La CTA de los Trabajadores, que lidera Hugo Yasky, se desmarcó de la CGT y respaldó "la decisión gubernamental de recuperar la movilidad jubilatoria" y expresó su "confianza" de que "en breve" se producirá "una actualización extraordinaria para los ingresos más bajos" del sector pasivo.

"Los trabajadores de la CTA acompañan la decisión oficial de recuperar la movilidad jubilatoria, que representó un aumento del poder adquisitivo de jubilados y pensionados de más del 25 por ciento en el período 2008-15", señaló un comunicado de prensa. 

La central obrera aseveró que luego de cuatro años de Gobierno neoliberal "los jubilados perdieron más del 20 por ciento de poder adquisitivo", y consideró que la fórmula que debatió la comisión bicameral del Congreso rediscutirá la seguridad social. 

"El sistema de seguridad social y su concepto debe ser polea de distribución de ingresos. Es urgente resolver la desigualdad económica, por lo que los haberes jubilatorios tienen que mejorar su capacidad adquisitiva. Esa es la discusión", afirmó la central.

También consideró que la nueva ley "será pensada desde un proyecto de país que apueste al crecimiento productivo y económico", y señaló su "confianza" de que "en breve" se producirá "una actualización extraordinaria para los ingresos más bajos".

Comentá la nota