Yasky: “El Gobierno demostró que está a la altura de las circunstancias para defender los trabajos”

Yasky: “El Gobierno demostró que está a la altura de las circunstancias para defender los trabajos”

El titular de la Central de los Trabajadores (CTA), también diputado nacional, se refirió al decreto que suspende los despidos por 60 días.

En el marco de la expansión de la pandemia COVID-19 en Argentina, el Gobierno nacional dispuso la prohibición de las suspensiones y despidos por 60 días, mediante un DNU que fue publicado en el Boletín Oficial.

Acerca de esta decisión, el diputado nacional Hugo Yasky, señaló que era lo que esperaban “desde el movimiento sindical”, ya que las empresas comenzaban a tomar estas decisiones por la parálisis económica que generó la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno.

“Creo que el Gobierno demostró con este decreto que está a la altura de las circunstancias para defender la continuidad de los trabajos”, indicó el también secretario general de la Central de los Trabajadores (CTA).

“Lejos de amilanarse con provocaciones como la del grupo el gobierno hizo lo que estábamos reclamando desde el movimiento sindical”, recalcó el legislador. “El decreto no es una apelación voluntarista a que los despidos no se produzcan” sino que “contiene una serie de iniciativas que le garantizan a los empresarios el acceso a beneficios”.

“La prolongación del aislamiento va a exigir de todos los sectores una contribución extraordinaria”, dijo Yasky, “porque hay que asumir este momento como si estuviéramos ante una verdadera guerra, aunque el enemigo sea invisible”, enfatizó.

Finalmente, el gremialista indicó que desde la CTA elevarán una propuesta para el sector empresarial, sindical y político, para que haya un aporte en la pelea contra el coronavirus, según las posibilidades de cada sector.

Comentá la nota