“El acuerdo con el FMI es mortal para la democracia”

“El acuerdo con el FMI es mortal para la democracia”

El líder ceteìsta, Pablo Micheli, confirmó la marcha del 25 de mayo de las organizaciones gremiales, sociales y políticas contra el Gobierno, y aseguró que para “construir” una alternativa de poder “hace falta más conflictividad social”.

“Esto que muestra el macrismo es el verdadero plan económico, es un Gobierno que está en manos del plan financiero. Van a llevar a cabo un plan de ajuste generando precariedad laboral y un festín para los sectores más concentrados de la economía”, advirtió Pablo Micheli a la emisora Somos Radio AM530.

“Espero que no se llegue a concretar el acuerdo con el FMI, es un golpe para la democracia y para el pueblo Argentino”, agregó el referente de la convulsionada CTA Autònoma.

Para rechazar el acuerdo con el FMI, el dirigente gremial recordó las últimas experiencias en Europa. “Los que no tienen memoria tienen que mirar lo que pasó en Grecia y España, se remataban las casa de la gente. El Estado desapareció de la vida de las comunidades”, afirmó, y dijo que tras la corrida cambiaria los argentinos quedaron heridos. “Estamos golpeados y si dejamos pasar esto, nos dan el golpe de gracia. El acuerdo con el FMI es un acuerdo mortal para la democracia”, aseveró.

En este marco, Micheli reclamó mayor efusividad en las calles. “Las sociedad puede detener este acuerdo, tenemos que convencernos nosotros los dirigentes. Esto es un monstruo grande que pisa fuerte, de verdad”, indicó, y aseguró que “no hay espacio para mezquindades porque está en juego la democracia y el presente de nuestros hijos”.

“Para construir una alternativa nacional y popular que derrote a este Gobierno hace falta una conflictividad social, de manera pacífica. Tiene que haber mucha presencia del pueblo movilizado en la calle”, agitó.

En esta línea, recordó que el espacio 21F que lideran los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, algunos gremios de la CGT, las dos CTA, la Corriente Federal de Sergio Palazzo y el triunvirato piquetero lanzò un plan de lucha contra el Gobierno y las últimas iniciativas económicas y legislativas. “Tenemos semanas para organizarnos, vamos a poder avanzar porque el Gobierno perdió la batalla cultural respecto a la Reforma Previsional, lo mismo ocurrió con la Reforma Laboral, no saben cómo meterla”, enfatizó.

“La marcha del 25 de Mayo va a ser muy importante y estamos participando en todo tipo de asambleas, estamos en condiciones de parar el acuerdo (con el FMI), tiene que haber responsabilidad”, exhortó.

Comentá la nota