Alto nivel de acatamiento al paro docente

Alto nivel de acatamiento al paro docente

La adhesión al paro de docentes y auxiliares fue de entre el 85 y el 90 por ciento. La medida de fuerza es para pedir la reapertura de las paritarias.

La medida de fuerza es para que el gobierno provincial reabra las paritarias, teniendo en cuenta que la inflación es mayor que el incremento salarial acordado a principio de año. Mientras tanto, organizan un paro nacional a mediados de octubre. 

En Olavarría, el acatamiento tuvo un nivel del 85 por ciento entre docentes y auxiliares para el turno mañana y cercano al 90 por ciento entre la tarde y la noche. Mientras que los trabajadores estatales se manifestaron en el Paseo Jesús Mendía.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que "si no hay una inmediata reapertura de la paritaria, los docentes estamos condenados a llegar a abril de 2017 con el mismo salario que percibimos hoy".

La titular del gremio provincial explicó que "este mes la inflación ya superó el incremento salarial que habíamos conseguido para 2016 y se proyecta que superará el 40% para finales del corriente año. Si no podemos discutir una adecuación salarial urgente, vamos a llegar a abril de 2017 con el mismo y devaluado salario".

El paro se realizará en el marco de una huelga general que impulsan la Corriente de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que reclaman la apertura de negociaciones salariales en distintos rubros. Los gremios docentes ya realizaron distintas protestas desde que se retomaron las clases tras las vacaciones de invierno.

Comentá la nota