La UDA amenazó con una denuncia penal a Bullrich si no convoca a la paritaria federal

La UDA amenazó con una denuncia penal a Bullrich si no convoca a la paritaria federal

Romero precisó que no van a acordar por menos de 35%

 

La reinvindicación formal de la negociación salarial docente levanta su ola de verano. El arco de sindicatos no acepta que el Gobierno haya definido la negociación "provincia por provincia", menoscabando esa paritaria y algunas organizaciones ya fijaron puntos de acción. Es el caso de la Unión Docentes Argentinos (UDA) liderada por Sergio Romero, también secretario de políticas educativas de la CGT que anticipó que llegará a la instancia judicial para validar la paritaria.

"Tenemos pensado recurrir a una denuncia en ámbito de la Justicia penal, para reclamarle al ministro de Educación (Esteban Bullirch) la concreción de la paritaria de maestros y profesores", reseñó el santafesino. Tanto en diálogo con este diario como con el canal C5N, Romero incluso fijó la expectativa porcentual es del 35%, para determinar un aumento.

BAE Negocios anticipó semanas atrás la decisíón del Gobierno para, aprovechando su aceitada relación con muchos gobernadores y para abortar pedidos de auxilio económico del interior, establecer la mecánica del arreglo "provincia por provincia". Tal definición fue dada a conocer incluso semanas después que en un foro empresario, el jefe del Palacio Pizzurno semblanteara una metáfora que fustigaron los dirigentes sindicales, al definirse como un "gerente de recursos humanos". La CTERA, Sadop y otras entidades con representación nacional mantienen la misma decisión de defender la paritaria federal, donde remarcan no solo se discuten cuestiones salariales, sino necesidades de infraestructura, seguridad y temáticas educativas.

Romero incluso destacó que las cifras sobre pérdida de empleo y los recientes conflictos en el ministerio de Educación "revelan una lamentable desconsideración del Gobierno para la educación pública".

Comentá la nota