Apenas asumió, Aparicio apadrinó un convenio entre Martinez y Schmid

Apenas asumió, Aparicio apadrinó un convenio entre Martinez y Schmid

En su primera aparición pública, el sucesor de Triaca se mostró en la firma de un convenio entre Gerardo Martinez y Juan Carlos Schmid, dos gremialistas de perfiles bien diferentes. Gesto al mundo sindical.

En su primera jornada como Secretario de Trabajo, luego de que lo oficializaran como reemplazante de Jorge Triaca, Lucas Fernandez Aparicio se mostró ayer en una reunión que reunió a dos pesos pesados del mundo sindical, de tradiciones y perfiles bien diferentes.

Es que el flamante funcionario ofició de presentador en la firma de un convenio con el que Gerardo Martinez y Juan Carlos Schmid sellaron el traspaso de los trabajadores de dragas de los obradores de construcciones portuarias.

Si bien se trata de un acuerdo limitado a algunas decenas de trabajadores, que mejorarán su situación gracias a la firma, los mensajes de la cumbre se dispararon en varios sentidos y con diferentes destinatarios.

En primer lugar Aparicio logró dar muestras de sus terminales en el mundo sindical que llegan a diversos espacios: desde el ala más dialoguista de Martinez, hasta el sector más duro de Schmid.

Además se abre un canal renovado de diálogo entre los popes cegetistas y el Gobierno, que buscará recomponer sus puentes de negociación de cara a un año que estará marcado por lo electoral.

Por último, la instantánea expone un vínculo subterráneo que sostienen Martinez y Schmid, a pesar de las diferencias abismales que mostraron en los últimos respecto del perfil que la central obrera debe mantener respecto de la política económica de Cambiemos.

Comentá la nota