La CTA Autónoma moviliza en solidaridad con los trabajadores reprimidos en Chile

La CTA Autónoma moviliza en solidaridad con los trabajadores reprimidos en Chile

La CTA Autónoma se solidariza con la lucha del pueblo chileno y moviliza hoy hacia el consulado para repudia la represión y el Estado de Emergencia decretado por Piñera y “exige que cese la violencia ejercida por el Gobierno y sus fuerzas de seguridad”.

Tras los incidentes que se viven n gran parte de Chile, que surgieron luego del aumento del boleto de subte, el presidente del país vecino, Sebastián Piñera, decidió decretar el estado de Emergencia en la Región Metropolitana de Santiago. El decreto implementado por el primer ministro chileno implica “la suspensión de algunos derechos ciudadanos y las zonas designadas estarán bajo la dependencia del Ejército”.

La Central obrera dirigida por Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, movilizaran en la jornada de hoy al consulado de Chile, ubicado en la calle Roque Sáenz Peña 547 a las 17 hora. En este contexto desde la central manifestó la solidaridad con el reclamo del pueblo chileno y expresó: “Repudia la represión contra las justas manifestaciones de los trabajadores, trabajadoras y estudiantes chilenos y exige que cese la violencia ejercida por el Gobierno y sus fuerzas de seguridad”.

El boleto de subte pasó de 420 pesos (0,6 dólares) a 830 pesos actuales (1,15 dólares). Las manifestaciones del pueblo se llevaron adelante a través de lo que se llamó “Evasión Masiva”: miles de personas, sobre todo estudiantes secundarios y universitarios saltaban los molinetes para evadir el pago; esto derivó en la acción represiva de personal de seguridad y carabineros.

“La CTA Autónoma se solidariza con la lucha del pueblo chileno contra las medidas neoliberales del Gobierno como el aumento del transporte público, en este caso del Subterráneo, que es utilizado por la clase trabajadora en su conjunto”, manifestaron mediante un comunicado de prensa.

Comentá la nota