La CTA Autónoma también va al paro el 30 de abril

La CTA Autónoma también va al paro el 30 de abril

La central de trabajadores que conducen Ricardo Peidro también irá al paro activo el 30 de abril y se suma al paro general anunciado por el Frente Sindical.

La CTA Autónoma anunció la última semana que también ratifica las movilizaciones de su central y gremios adheridos y el paro del 30 de abril. La semana que viene se anunciará oficialmente en conferencia de prensa, en presencia también del secretario general de los gremios del Transporte y portuarios, Juan Carlos Schmid.

“Llevamos el plan de lucha desde que asumió este Gobierno, en cada provincia los compañeros y las compañeras están defendiendo el salario y todas las luchas en la defensa de los derechos humanos en los barrios, en los lugares de trabajo, por salarios y condiciones de trabajo y de vida dignas. Cuanto mayor unidad, mayor es el impacto”, declaró Ricardo Peidro, titular de la CTA –A-.

“Esta reunión fue convocada para ponerle fecha al paro nacional, el 30 de abril, con movilizaciones en todo el país, para darle forma a la resistencia a todas las luchas de Ushuaia a La Quiaca, de las que estamos orgullosos como Central. La organización y la resistencia van marcando el camino”, señaló Peidro.

De esta forma, quedó sentenciada la suerte de aquella jornada, en la cual habrá un sinfín de gremios y trabajadores en la calle, sino que confluirá además con lo resuelto en el teatro de Smata, en donde el Frente Sindical, encabezado por Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Ricardo Pignaneli, entre otros, resolvieron lanzar la fecha del paro general el mismo día.

El Día del Trabajador, el 1 de Mayo, estará signado a la vez, porque la no prestación de servicios del personal del Transporte, por el alcance del impuesto a las ganancias. Justamente Schmid, titular de la CATT, salió a desmentir las versiones queindicaban que la organización había lanzado un paro.

Comentá la nota