La CGT avaló la reforma laboral y Pichetto ya tiene el OK para avanzar

La CGT avaló la reforma laboral y Pichetto ya tiene el OK para avanzar

El triunviro Héctor Daer confirmó que el Consejo Directivo de la central obrera dio luz verde al proyecto contra el que este miércoles marcharán varias organizaciones. El Senado pedía su OK.

La CGT bajó a los senadores el mensaje que estaban esperando. El triunviro Héctor Daer confirmó este martes que el Consejo Directivo de la central obrera "avaló" la reforma laboral anunciada por el Gobierno y dio luz verde para que el peronismo acompañe a Cambiemos en el Congreso para su sanción.

A partir de ahora, explicó Daer, "queda en manos del Parlamento la evolución o no de este proyecto". "El proyecto de ley está en el Senado. Tenía dos etapas, una era la discusión con el Poder Ejecutivo y si quedaban matices por resolver, estaba la etapa en el Senado", remarcó.

A su turno, su colega Juan Carlos Schmid indicó: "Hemos informado sobre las modificaciones que le hemos practicado al proyecto original. Y no tenemos nada para decir. Resta que se trate en el Congreso".

Pablo Moyano, que lidera a un sector de la CGT que se opone a la reforma laboral y que este miércoles marchará al Congreso, pegó el faltazo a la reunión del Consejo Directivo y envió en su representación al dirigente de Camioneros Omar Pérez.

Sobre la falta de unanimidad en torno a la iniciativa que había en la central obrera, Daer insistió: "Estamos todos de acuerdo, se avaló lo actuado hasta el día de hoy", aunque reconoció que quedaron "matices y detalles del proyecto sin resolver, que se hablarán en los próximos días con los senadores".

Comentá la nota