“Barba” Gutierrez dice que la CGT aceptará cambios en los convenios

“Barba” Gutierrez dice que la CGT aceptará cambios en los convenios

El secretario de Interior de la CGT manifestó la disposición de la central obrera de acompañar cambios, aunque planteó que no aceptarán que se hagan “sobre la base de un esquema de flexibilización total como pretenden algunos empresarios”.

“No queremos poner trabas de antemano”, aseguró el dirigente del gremio metalúrgico, Francisco “Barba” Gutiérrez, quien añadió que el sector del trabajo “quiere aportar a que mejore la cuestión económica y sacar la pobreza que nos preocupa a todos”.

Sin embargo, el también ex intendente de Quilmes sostuvo que “no se puede hacer sobre la base de un esquema exclusivamente como pretenden algunos empresarios con una flexibilidad total, precarizando el empleo; eso no va”.

“Algunos empresarios pretenden ir mucho más allá de la situación actual, pero el gobierno obviamente no asume ese criterio”, afirmó hoy en diálogo por Radio Rivadavia.

Gutiérrez participó ayer del encuentro con el ministro Jorge Triaca en la cartera laboral y los triunviros de la CGT Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, convocados para continuar el diálogo con el Poder Ejecutivo por la situación laboral.

Al respecto, el secretario de Interior de la central sindical evaluó la charla como “amistosa, tranquila y amena”, y comentó que ayer “el gobierno, a través de Jorge Triaca”, les había transmitido también “la propuesta de la convocatoria que está haciendo Mauricio Macri” para el lunes a un diálogo multisectorial, en el CCK.

“En la reunión del lunes se transmitirán los lineamos del gobierno luego de la elección presidencial y veremos cómo todos estos temas se sintetizan para que el país vaya para adelante”, añadió “Barba” Gutiérrez.

En cuanto al encuentro de ayer con Triaca, Gutiérrez dijo que “no se discutió la letra chica de nada sino los criterios (generales) y no se tomó ninguna decisión por parte del gobierno”.

“Todo lo que sea propuesta por parte del gobierno va a ser evaluado por el consejo directivo de la CGT”, explicó finalmente Gutiérrez.

Comentá la nota