“Si el bono de fin de año paga impuesto a las Ganancias, nos están tomando de pelotudos”

“Si el bono de fin de año paga impuesto a las Ganancias, nos están tomando de pelotudos”

En una de sus primeras apariciones públicas tras su renuncia a la conducción de la CGT. Juan Carlos Schmid dijo que el bono “es insuficiente” pero defendió el acuerdo. Aunque aclaró que si paga Ganancias “nos están tomando de pelotudos”.

El ex integrante del triunvirato de la CGT y actual referente de la CATT, Juan Carlos Schmid, relativizó la decisión de la CGT de no convocar a un paro general hasta fin de año tras haber llegado a un acuerdo con el Gobierno nacional para que se otorgue un bono de 5 mil pesos para paliar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores por la inflación y la devaluación.

Sin embargo, cuestionó la posibilidad de que el bono pague ganancias. “Si el bono paga (impuesto a las ) Ganancias, nos están tomando de pelotudos”, sentenció Schmir en declaraciones a AM530.

Y advirtió: “Que yo sepa la CGT nunca lanzó el paro porque para lanzarlo se debe reunir el Consejo Directivo y si eso no lo hizo con anterioridad, no tenía que levantar nada porque no estaba aceptado dentro del Consejo”.

Asimismo, explicó uno de los motivos que lo llevó a dejar el Consejo Directivo de la central obrera: “Me fui por las tomas de decisiones al interior de la central obrera y otras cuestiones que tienen que ver con el peso fundamental de las grandes organizaciones sindicales”.

Apuntó que en su momento “había manifestado que se debía convocar al comité central confederal para que se diga todo lo que se tenía que decir y si había compañeros que no estaban de acuerdo con la conducción, que lo digan abiertamente y no que anduvieran dando vueltas con que pararon la reforma laboral, con que eran duros y que son blandos”.

En tanto, consideró que el “bono es absolutamente insuficiente” pero replicó que “para eso habría que pedir un bono del 200% y no pueden pagar el de 5 mil, menos podrán pagar el de 200” y arremetió que “¿alguien puede creer que en este modelo económico pueden surgir soluciones integrales”.

Comentá la nota