La CGT de Caló hará asambleas para pedir el voto por Scioli

Serán en las fábricas y lugares de trabajo. El gremio de pilotos ya anticipa “conflictividad” si gana Macri.

El sindicalismo sciolista resolvió ayer pintarse la cara para pelear por el triunfo de su candidato en el balotaje: en medio de duras críticas contra Mauricio Macri y fuertes amenazas de que un gobierno de Cambiemos “tiene garantizada la conflictividad”, se anunció que, entre mañana y el lunes próximo, los dirigentes y los delegados convocarán a asambleas en los lugares de trabajo de todo el país para “explicar a los trabajadores por qué se debe votar” a Daniel Scioli.

Así lo anunció la Mesa Sindical Scioli Presidente en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Unión Ferroviaria, luego de un acto en donde Scioli insistió en sus anuncios salariales y laborales a favor de los trabajadores, como el aumento del mínimo no imponible a 30.000 pesos, el 82% móvil para los jubilados y la universalización de las asignaciones familiares, entre otros.

“Quiero un paraíso productivo en la Argentina, no un paraíso financiero. Nunca más debemos arrodillarnos ante los fondos buitre como querían hacer algunos”, dijo el candidato entre los aplausos de los dirigentes de la Mesa Sindical y la ausencia del periodismo, al que mantuvieron sugestivamente aislado en otro piso, como en un corralito, sin poder presenciar el acto.

Scioli afirmó que “los trabajadores son los grandes protagonistas de la transformación social” y reiteró sus promesas de que haya “más consumo” y una “industria más competitiva y productiva”.

Minutos más tarde, un grupo de sindicalistas accedió a hablar con los periodistas. Allí estaban, entre otros, Antonio Caló, José Luís Lingeri, Andrés Rodríguez, Ricardo Pignanelli, Alberto Roberti (que aún es diputado massista), Osvaldo Iadarola y Omar Plaini. 

Abrió la ronda el jefe de la UOM, que vaticinó el triunfo de Scioli y dijo que “esta es una pelea de 15 rounds, con dos que están arriba del ring, pero el pueblo, que es soberano, dará ganador al mejor boxeador”.

Rodríguez fue el que anunció las asambleas “para que queden en claro las diferencias entre Scioli y Macri”, y destacó que el líder de PRO “tiene una plataforma política que no contempla al trabajador”.

Pignanelli, por su parte, dijo que “el equipo del macrismo planea una devaluación que va a pulverizar el salario” y el taxista Omar Viviani pidió “que nadie se deje engañar por los cantos de sirena” del candidato opositor, 

El más duro resultó ser Pablo Biró, líder de los pilotos, que advirtió: “Si gana Macri les garantizo conflictividad porque va a entregar los cielos a las transnacionales”.

Coment� la nota