Caló pidió que lo feliciten por el acuerdo que firmó con las empresas para suspender con recortes salariales

Caló pidió que lo feliciten por el acuerdo que firmó con las empresas para suspender con recortes salariales

El líder de la UOM, Antonio Caló, pidió que lo "feliciten" por el entendimiento al que llegó con las cámaras de la actividad y que pactó suspensiones con salarios al 86%. "Me gustaría que los medios me digan mirá 'fue un buen acuerdo, lo felicito'", señaló.

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, salió ayer a defender a capa y espada el acuerdo al que llegó con las cámaras empresarias y que estipuló el pago del 70% del salario bruto, que representa el 86% del neto, para los empleados que estén suspendidos.

"Si vos no trabajás en ningún lado te van a pagar. Acá los compañeros que no trabajan van a cobrar el 86% del salario neto y el que trabaja el 100%", abrió el dirigente en declaraciones a Radio Con Vos.

"Es la primera vez que la UOM puede cobrar un convenio tan bueno y es en esta crisis. Y por 4 meses no hay despidos", agregó el ex líder cegetista.

Y ejemplificó: "En una empresa con 5 trabajadores cuando los suspendan tienen la seguridad que por 4 meses no los van a despedir y van a cobrar el 86% de su salario", remarcó Caló

"Hay que reconocer cuando un acuerdo es bueno y no buscar siempre donde está la trampa", disparó algo ofuscado el metalúrgico y agregó: "Me gustaría que los medios me digan mirá 'fue un buen acuerdo, lo felicito'".

Y concluyó: "No es una reducción salarial, es una compensación cuando un trabajador está suspendido".

Comentá la nota