Camioneros y empresas de Transporte acordaron un bono de $20 mil

Camioneros y empresas de Transporte acordaron un bono de $20 mil

El sindicato que dirige Hugo Moyano y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística cerraron el pago en cuatro cuotas de $5 mil.

A dos semanas de cerrar el año, el gremio de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística firmaron un acuerdo para recibir un bono de $20 mil.

Según pudieron confirmar, el pago que se consiguió tras la negociación entre las empresas y Hugo Moyano se realizará en cuatro cuotas de $5 mil, que se abonarán entre diciembre y abril de 2020.

Se trata de una asignación extraordinaria que "premia el esfuerzo realizado por los trabajadores y contribuye a la paz social con los alcances personales y económicos", según comunicaron los sindicatos.

En tanto, las empresas que abonaron el bono establecido en el decreto 665/19, abonarán el nuevo en tres cuotas en las mismas fechas indicadas y por el mismo monto pero a partir de febrero.

El acuerdo fue impulsado por Hugo Moyano, Rodrigo Condori y por la parte empresarial de FAETyL, Jorge López y Lucio Zemborain.

En los últimos días, la polémica había crecido después de que Moyano considerara que era "un error" que algunos dirigentes sindicalistas no exigieran el pago extraordinario, frente a las palabras de el titular de la CGT, Héctor Daer, que había asegurado que sólo lo pedirían en "donde la actividad dé" para pedirlo. 

Comentá la nota