“Los camioneros vamos a resistir la reforma laboral como hicimos con Menem y De la Rúa”

“Los camioneros vamos a resistir la reforma laboral como hicimos con Menem y De la Rúa”

Pablo Moyano, secretario adjunto del SICHOCA, apuntó contra una posible modificación del régimen del trabajo. “No atacan a un dirigente o a un sindicato, sino a los derechos adquiridos que costaron la sangre de compañeros desaparecidos”, afirmó.

 

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, salió a advertir que ante una eventual modificación del régimen del trabajo, los trabajadores del gremio “resistirán” del mismo modo que lo hicieron durante los gobiernos previos al kirchnerismo. “Los camioneros vamos a resistir la reforma laboral como hicimos con (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa”, recordaron.

Asimismo, el dirigente subrayó: “Nuestra organización a través del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) peleó en la calle. No atacan a un dirigente o a un sindicato, sino a los derechos adquiridos que costaron la sangre de compañeros desaparecidos”.

El secretario gremial de la CGT, por su parte, pronosticó que “si llega a ganar Macri las elecciones, se viene una avanzada importante”. “Va a haber un ajuste brutal con los trabajadores municipales y estatales primero para achicar costos y luego con la reforma laboral, seguramente habrá confrontación”, avisó.

Sobre la situación que atraviesa el Correo Argentino, Moyano precisó que “el CEO de Mercado Libre (Marcelo Galperín) dijo que hay que flexibilizar”. “Le están sacando el trabajo a la gente de OCA y se lo están pasando al Correo, que pierde entre 3.000 y 4.000 millones por mes algo que lo pagamos entre todos”, sostuvo. A su vez, agregó que la entidad “vende cartas y encomiendas a precios irrisorios, que hacen imposible competir, OCA va a desaparecer o achicar el plantel”.

En tanto, el representante gremial aclaró que el Gobierno pretende realizar una revisión de los convenios colectivos. “Quieren modificar el convenio de los camioneros en Vaca Muerta, pero no lo permitimos. El Presidente dice que los sindicalistas y los abogados laborales son mafiosos, pero los que endeudan y empobrecen al país son los políticos”, arremetió.

Comentá la nota