Cavalieri no se retira y ya se palpitan unas elecciones calientes en Comercio

Cavalieri no se retira y ya se palpitan unas elecciones calientes en Comercio

Luego de que corriera fuerte el rumor de que dejaría el gremio, Armando Cavalieri salió a desmentir su salida. Además lanzó su candidatura por lo que sería su novena reelección. De la vereda de enfrenta lo espera Ramón Muerza.

La noche del jueves corrió como reguero de pólvora la versión de que Armando Oriente Cavalieri tenía la decisión tomada de dar un paso al costado y abandonar el sillón de secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), luego de 32 años.

La noticia, que sorprendió al mundo sindical, fue desmentida desde el entorno del gremialista con un comunicado de prensa que circuló ayer. “Bajo ningún concepto Cavalieri pensó o piensa retirarse porque, entre otras cosas, aún le queda demasiado por hacer en beneficio de los empleados de comercio”, expresó el escrito firmado por Angel “Polo” Martínez, secretario de Prensa de la Federación de Empleados de Comercio.

Además el “Gitano” subió la apuesta y confirmó que el lunes comenzará la campaña electoral de la oficialista Lista Azul que, este año, competirá otra vez con él -de 84 años- a la cabeza.

Es que en los próximos meses la estructura sindical más importante del país deberá elegir la conducción por los próximos 4 años y ya estaba en carrera Ramón Muerza, actual secretario de Organización y referente de los empleados de supermercados Coto. Lo que restaba saber era si Cavalieri iba a jugar luego de las noticias judiciales que lo tuvieron como protagonista.

Ahora, con los candidatos ya en campaña, la contienda electoral comienza a subir la temperatura, en unas elecciones que pondrán a prueba tras muchos años, a quien es uno de los referentes más importantes de los Gordos y un histórico armador de la CGT.

Coment� la nota