CGT confía que proyecto de Ganancias no tendrá modificaciones

CGT confía que proyecto de Ganancias no tendrá modificaciones

La postura de la CGT respecto al proyecto opositor de Ganancias no es un secreto. El triunvirato busca que la iniciativa que ya tuvo media sanción en Diputados pase sin modificaciones por la Cámara alta y se convierta en ley. Para ello, el triunvirato obrero participará de la reunión de comisión del Senado donde se buscará dar dictamen a la iniciativa.  

En ese contexto, Carlos Acuña se mostró confiado en que el proyecto, que cuenta con media sanción de Diputados, no será modificado porque "la mayoría de los senadores son peronistas y el peronismo siempre está del lado de los trabajadores".

"Confío en que los senadores acatarán lo aprobado por los diputados porque ese proyecto es en beneficio de miles de trabajadores y reactivará el consumo", dijo Acuña en declaraciones a Télam.

Asimismo destacó que "el gobierno que encabeza Mauricio Macri incumplió una serie de promesas que hizo durante la campaña electoral y la gente se ha dado cuenta, más allá de que algunos encuestadores den a conocer altos niveles de aprobación de la gestión gubernamental".

Por su parte, Héctor Daer, también integrante del triunvirato cegetista, se negó a considerar la posibilidad de que Mauricio Macri termine vetando la reforma del impuesto a las Ganancias, si acaso el Senado convierte en ley el proyecto opositor.

El dirigente sindical, del gremio de la Sanidad, señaló que sobre un eventual veto "yo no quiero hablar de eso, porque si lo ponemos en agenda se naturaliza una medida que tiene carácter excepcional, a pesar de ser una facultad que tiene el Presidente, y no es bueno que cada vez que discutimos una ley en el Congreso se esté hablando de veto".

"Me parece que a las instituciones hay que respetarlas y este es el rol que nos da la democracia a cada uno de los actores institucionales", afirmó Daer en declaraciones a la prensa, al asistir este mediodía a la asunción del consejo directivo de la Asociación Obrera Textil (AOT), cuyo secretario general es Hugo Benítez.

Este martes, el triunvirato integrado por Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, acompañados por los restantes 32 miembros del Secretariado Nacional de la CGT, expondrán en el Senado "para hacerles entender que lo aprobado es para favorecer a más de un millón y medio de trabajadores y jubilados".

Comentá la nota