Convocan para este jueves a una marcha de antorchas contra el aumento de las tarifas

Convocan para este jueves a una marcha de antorchas contra el aumento de las tarifas

La organiza el Frente Nacional Multisectorial 21F, encabezada por Hugo y Pablo Moyano.

 

El Frente Nacional Multisectorial 21F, cuyos principales referentes son los sindicalistas camioneros Hugo y Pablo Moyano, convocó para este jueves a una marcha de antorchas para protestar contra los aumentos en las tarifas.

“Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes, hace impagables las boletas de los servicios”, explica en un comunicado.

 

Y añade: “Ante este terrible escenario en las familias venimos impulsando además de reclamos callejeros, amparos, proyectos de emergencia tarifaria”.

El punto de encuentro, a las 19.30, será Alberdi y San Pedrito, en el barrio porteño de Flores, con la marcha de antorchas en reclamo de los tarifazos.

Fundada a mediados de 2018, la Multisectorial está integrada por sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, agrarias, indígenas, barriales y de mujeres. Su nombre, 21F, refiere a la multitudinario acto que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó el 21 de febrero del año pasado frente al ministerio de Desarrollo Social.

Otros cortes

10 hs. Concentración en el Obelisco y movilización hacia 25 de Mayo 606 por parte de Ctep, Barrios de Pie y CCC en reclamo de tierra, techo y trabajo. 

13 hs. En Diagonal Sur y Perú (sede del Indec) se hará un "feriazo todo por 20 pesos". UTT, CTA y ATE exigirán recuperación salarial y apertura de paritarias. A la misma hora, habrá una protesta en Lavalle 1554 por los despidos en la agencia Télam. 

18 hs. Manifestación en el Obelisco del colectivo "Ni una menos".

Comentá la nota