La Corriente Sindical Federal a todo o nada por un lugar en la conducción de la CGT

La Corriente Sindical Federal a todo o nada por un lugar en la conducción de la CGT

El espacio que postula a Sergio Palazzo para conducir la CGT juega a fondo. Insistirán hasta último momento para que el bancario sea una de las cabezas de la central, en caso contrario no integrarían el nuevo Consejo Directivo.

Horas decisivas. Aunque las declaraciones a los medios indican que el triunvirato está cerrado y que no habrá chances de que haya sorpresas, todo es posible en el mundo cegetista. Y a ello se aferraron desde la Corriente Político Sindical Federal para ir por un lugar en la conducción de la CGT unificada.

Tras la confirmación de la salida del MASA y del grupo de gremio que se reúnen en torno a Gerónimo “Momo” Venegas de la “unidad”, el único de los espacios que todavía no había definido hasta hoy por la mañana su postura es la Corriente que propone a Sergio Palazzo como cuarta para de una conducción colegiada.

Según le confirmaron a InfoGremiales el encuentro decisivo se realiza desde las 7 AM entre quienes sostienen el triunvirato y el propio Palazzo. Una vez terminado ese cónclave el sector definirá si integra orgánicamente la CGT, o si queda sin representación en la nueva conducción.

La ecuación es simple. La “Corriente” pide una cuarta silla como secretario general para Palazzo y formar una conducción colegiada. En caso de conseguirla se hará presente en el Congreso cegetista e integrará la CGT.

La postura de Moyano, Barrionuevo y Caló es otorgarles 4 lugares en la Comisión Directiva, con relevancia especialmente para el bancario. En caso de que se mantengan en esa idea, fuentes de la Corriente Sindical le adelantaron a este portal no participarán de la nueva CD.

Las deserciones del MASA que lidera Omar Viviani y del sector de Gerónimo Venegas ya hicieron mella en el triunvirato. Sería de esperar que busquen contener a la Corriente para no sufrir un nuevo golpe a la unidad que empieza a ser parcial.

Comentá la nota