Daer se despega de los Gordos y le hace un gesto a la incorporación de los ceteístas a la CGT

Daer se despega de los Gordos y le hace un gesto a la incorporación de los ceteístas a la CGT

Uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, se despegó de las voces que pusieron reparos a la incorporación de la CTA de los Trabajadores a Azopardo y definió: "Vamos a hacer todos los gestos necesarios para que todos los sindicatos estemos cobijados bajo el gran paraguas que es la CGT".

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, avaló la incorporación de la CTA de los Trabajadores a la central cegetista, luego del congreso sindical encabezado por Hugo Yasky que respaldó la puesta en marcha de las gestiones para la reunificación gremial.

"Los trabajadores entendimos que teníamos que construir un espacio político no sólo para ganar una elección, sino para cambiar el rumbo de nuestro país", explicó Daer en el marco de un plenario sindical regional de Lomas de Zamora. 

"El camino es la unidad del movimiento obrero. Vamos a hacer todos los gestos necesarios para que todos los sindicatos estemos cobijados bajo el gran paraguas que es la CGT", señaló el gremialista, en línea con los deseos del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"No cabe duda que el camino de unidad que estamos transitando es el que nos va a llevar a posicionarnos en el futuro. Pero hace falta también el apoyo masivo en las urnas para nuestro Gobierno", pidió Daer.

"No es una mesa para perder derechos, es una mesa para desarrollar la Argentina. No para obtener prebendas, sino para planear un desarrollo inclusivo", se entusiasmó.

El jefe de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad opera como el principal alfil e interlocutor de Fernández en el movimiento obrero.

Sin embargo, Daer proviene y forma parte del grupo de "los Gordos", algunos de los cuales, por lo bajo, recelan del impacto que podría tener la incorporación de los sindicatos de la CTA en la disputa del poder interno de la central. De hecho la semana pasada se reunieron y acordaron distintos pasos para bloquear el regreso de los ceteístas.

Temen que a la larga podrían ceder posiciones de poder en favor de los sindicatos más "combativos" que vienen de la CTA.

El jueves pasado, Fernández fue el invitado principal y orador de cierre del congreso nacional de la CTA de los Trabajadores que tuvo lugar en el microestadio de Lanús, donde los delegados mandataron por unanimidad a los cuerpos orgánicos de dicha central a dar inicio al proceso para migrar hacia la CGT.

Comentá la nota