En 71 días,, ATE Buenos Aires conquistó la regularización de 197 trabajadores

En 71 días,, ATE Buenos Aires conquistó la regularización de 197 trabajadores

ATE Buenos Aires celebró en las últimas horas la incorporación a la planta permanente de casi 200 trabajadores. Los últimos pertenecen al OPNyA.

El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia fue la base en la cual el sindicato a nivel provincial que conduce Oscar De Isasi logró conseguir que se incorpore entre mayo y julio, a 197 trabajadores a la planta permanente del Organismo que lidera políticamente Pilar Molina. Fueron 98 los pases en mayo, a los que se sumaron los 99 de junio y julio.

“Recordemos que el Gobierno de María Eugenia Vidal comenzó despidiendo a más de 4 mil trabajadores y que con la lucha conseguimos la reincorporación de la inmensa mayoría”, celebró el dirigente estatal. “Hoy estamos celebrado 99 pases a planta permanente que tiene que ver con que ATE nunca dejó de dignificar la tarea de las compañeras y compañeros frente a un gobierno que quiso despedir. Este logro se debe a la fuerza organizada de las trabajadoras y trabajadores que nos permitió que haya cerca de 100 estatales en planta permanente y que haya más de 10 mil que ya han pasado a planta en estos años”, agregó.

María José Cano es delegada general de ATE Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, quien a la vez declaró: “El logro de que se haya firmado el decreto 821/2019 de pase a planta permanente del expediente iniciado en el año 2018 significa que no sólo las y los estatales después de varios años en planta transitoria logran su estabilidad laboral, sino que representa el resultado de la organización en nuestra ATE que estuvo y está al frente en todo momento”.

Coment� la nota