La CGT y las distintas organizaciones sindicales acompañarán la asunción del nuevo gobierno

La CGT y las distintas organizaciones sindicales acompañarán la asunción del nuevo gobierno

La CGT encabezará una caravana que tendrá como finalidad apoyar la asunción de Alberto Fernández. Se convocaron a las masas desde las 14.

La Confederación General del Trabajo va a acompañar multitudinariamente la asunción de Alberto Fernández al frente de la nueva gestión de Gobierno que se inicia este 10 de diciembre en la Argentina. La concentración será a pocas cuadras de la Plaza de Mayo, en Diagonal Sur y Belgrano.

Según pudo saber este medio, la intención de los organizadores del acto de traspaso de mando, los gremios llegarán hasta un punto determinado, pocos metros antes de la Casa Rosada, y la ante sala del tradicional edificio, -la emblemática plaza- será ocupada por el pueblo que no forme parte de las organizaciones ni sociales ni sindicales.

Aun así, se espera una concurrencia de multitudes que hace mucho no se espera y se estimaron cerca de 300 mil personas en los alrededores de Balcarce 50.

Además de la CGT, el Frente Sindical también formará parte del apoyo al nuevo presidente, al igual que la CTA Autónoma que lidera Ricardo Peidro y la que conduce Hugo Yasky. ATE Nacional, con Hugo Cachorro Godoy también estará en la plaza. Los movimientos sociales ocuparán una porción importante del terreno porteño.

Uno de los principales impulsores del acompañamiento férreo de la CGT al ex Jefe de Gabinete fue Héctor Daer, secretario general de la entidad sindical Madre, con un apoyo explicito a su proyecto de gobierno y un alineamiento político desde el anuncio por parte de Cristina Kircner.Se espera que el nuevo Presidente hable desde Casa Rosada, alrededor de las 19.

Comentá la nota