Docentes advierten: sin propuesta superadora, hay medida de fuerza

Docentes advierten: sin propuesta superadora, hay medida de fuerza

Los principales gremios se mantienen a la espera de un nuevo llamado del Gobierno provincial para negociar salarios con los docentes. Si no hay novedades, no descartan volver al paro.

En un nuevo capítulo entre los docentes bonaerenses y el Gobierno de María Eugenia Vidal, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, no descartó nuevas medidas de fuerza "si en las próximas semanas" no hay una propuesta superadora.

"Planteamos taxativamente recurrir a medidas de acción directa en caso de que no haya avances en las próximas semanas," explicó Baradel en alusión a la última propuesta oficial de un incremento salarial del 19 por ciento en tres cuotas. 

En declaraciones a Radio del Plata, insistió en que "el conflicto sigue" y defendió el reclamo docente como "una demanda de las bases planteada en las asambleas gremiales".

"Somos parte de las bases, nosotros somos docentes, trabajadores de la educación, ejercemos una representación y vivimos como decimos, igual que nuestros compañeros", manifestó. 

En este marco, el titular del Suteba aseguró que los gremios docentes bonaerenses ratificaron "darle continuidad al plan de lucha hasta que no tengamos respuesta a los reclamos. Este gobierno maltrata, acusa, amenaza y dice que dialoga pero no dialoga".

En la vereda de enfrente, la gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a recibir personalmente a los docentes, siempre y cuando, acudan a una nueva mesa técnica para negociar la paritaria. 

Asimismo, les pidió que vuelvan a las aulas para avanzar en el diálogo y que no recurran a este tipo de medidas en lo que resta del año. 

Anoche, un grupo de docentes intentó montar una “carpa blanca” en donde se desarrollaría una escuela itinerante y fueron reprimidos por miembros de la Policía de la Ciudad en medio de Plaza de Mayo.

Comentá la nota