¿Empiezan las clases? Los docentes analizan posibles medidas de fuerza

¿Empiezan las clases? Los docentes analizan posibles medidas de fuerza

Tras la segunda paritaria fracasada, los sindicatos de maestros realizarán asambleas para definir qué medidas tomar. Asoman paros y el no inicio de clases.

Este mediodía en el Ministerio de Economía bonaerense, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y los representantes sindicales del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), mantuvieron la segunda reunión paritaria, de cara al inicio de clases estipulado en el calendario para el 6 de marzo.

La Provincia propuso, según informaron, una recomposición salarial por el año 2018 asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo para docente ingresante con turno de medio día y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del Indec más 5 puntos porcentuales.

Los docentes rechazaron la oferta, al asegurar que "el ofrecimiento del Gobierno  no respeta la carrera de los docentes".

En ese marco, los principales gremios del FUD analizan las medidas a seguir. Por ahora, peligra elinicio de clases.

Udocba, el gremio más combativo, ya realizó sus asambleas distritales y tiene mandato para ejecutar un paro de 72 horas, por ahora sin fecha.

Desde la FEB, por su parte, mañana tendrán sus asambleas distritales, el viernes congresos. Ese mismo día, junto a las asambleas de los otros gremios, se definirá qué medidas tomar.

El gremio más grande, Suteba que conduce Roberto Baradel, lleva desde este miércoles las asambleas distritales para analizar las medidas. Por lo bajo, desde el sindicato afirman que “el paro está cada vez más cerca”.

Coment� la nota