LA CGT ESCUCHO EL PROYECTO DE GANANCIAS DE LOS TRABAJADORES DE LA AFIP

LA CGT ESCUCHO EL PROYECTO DE GANANCIAS DE LOS TRABAJADORES DE LA AFIP

El Secretario General de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, Guillermo Imbrogno, presentó en la CGT junto a los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, el proyecto de Impuesto a las Ganancias efectuado por Sindicato de trabajadores de la AFIP.

El proyecto, que será tenido en cuenta por los distintos referentes gremiales y legisladores de extracción sindical presentes en la reunión, contempla la modificación del mínimo no imponible, la actualización e incorporación de nuevas deducciones, la actualización de la tabla del art. 90 y la operatividad del mecanismo de actualización automática establecido en el art 25 de la Ley vedado por la Ley 24.073.

En declaraciones con la prensa, Imbrogno destacó que “todos estos aspectos deben considerar la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los trabajadores estables (R.I.P.T.E.) a fin de efectuar una reforma sostenible a largo plazo”.

Luego de la exposición del dirigente Imbrogno, los legisladores que participaron del encuentro, coincidieron en formar un grupo de trabajo que llevará adelante todas las inquietudes del movimiento obrero organizado, trabajando en conjunto cuando en el Parlamento se discutan  temas que afecten directamente los intereses de los trabajadores y resaltaron como primer objetivo el de lograr una solución definitiva respecto de ganancias.

Cabe destacar que el representante de los trabajadores impositivos y de la seguridad social, dejó en claro la voluntad de apelar al diálogo y al debate profundo para dar una solución justa a los trabajadores.

Comentá la nota