A la espera de una nueva oferta salarial, los docentes levantan el paro

A la espera de una nueva oferta salarial, los docentes levantan el paro

La mayoría de las escuelas provinciales de General Pueyrredon iniciarán el ciclo lectivo 2017. Suteba propone a sus afiliados realizar asambleas para contar a padres y alumnos la problemática. 

 

Tras cuatro días de paro y de cara a la reunión que los gremios tendrán con el gobierno bonaerense, los docentes decidieron levantar la medida de fuerza para dar inicio al ciclo lectivo 2017 en la mayor parte de las escuelas públicas de General Pueyrredon.

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó para este viernes por la tarde a los secretarios generales de los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, Amet, FEB, Suteba, UDA, Sadop y Udocba. Se espera que en la reunión se realice una nueva propuesta salarial que mejore el último ofrecimiento del Ejecutivo que consistió en otorgar una suba similar a la inflación.

En una asamblea realizada este jueves en la sede local de La Bancaria, alrededor de 250 afiliados de Suteba decidieron que este viernes realizarán asambleas en las distintas escuelas para contar a padres y alumnos la problemática que están atravesando. 

"Vamos a realizar una radio abierta frente al municipio", anticipó a 0223 Gustavo Santos Ibáñez, secretario General del Suteba Mar del Plata. "Si no hay una propuesta salarial superadora, la semana que viene volveremos al paro", señaló.

Adriana Donzelli, secretaria adjunta de Sadop, aseguró a este medio que desde el gremio decidieron levantar el paro a la espera de lo que la Provincia ofrezca en la reunión que se realizará este viernes por la tarde en La Plata.

Al igual que el Suteba, en función de lo que ocurra en el encuentro paritario, Sadop decidirá cómo continúa el plan de lucha durante la semana que viene.

Comentá la nota