Estatales no aceptarán el 23% de aumento que acordaron los docentes

Estatales no aceptarán el 23% de aumento que acordaron los docentes

La cifra acordada por el Frente de Gremios Docentes con el PE le parece insuficiente a los gremios estatales que ayer iniciaron el diálogo en Casa de Gobierno.

Dirigentes de UPCN y ATE se reunieron ayer con el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, y la secretaría de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, en el marco de la paritaria salarial provincial. Durante el encuentro, los trabajadores realizaron diferentes planteos que deberán ser analizados por el Gobierno.

“Estamos solicitando que se defina el porcentaje en el básico y una suma fija acorde con la inflación que venimos sufriendo. Los trabajadores están sufriendo el día a día y por eso necesitamos que se defina el aumento salarial lo antes posible”, expresó Francisco Osorio, secretario de Negociaciones Salariales de UPCN, al terminó del conclave.

Si bien durante la reunión no se manejaron cifras concretas, desde UPCN dejaron en claro que no aceptarán un incremento salarial similar al acordado por los docentes (23% en dos partes) por considerarlo insuficiente. “El 23% que le otorgaron a los docentes es insuficiente para los estatales porque significaría un aumento de $400. Tenemos que sentarnos con el Ministro de Economía para ver bien los números”, remarcó Osorio.

El representante de ATE, Marcelo Sánchez, respaldo el pedido de incremento de su par de UPCN y agregó que también se deben discutir mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores. “La inflación y el aumento de tarifas realizado por el Gobierno nacional, deterioraron los sueldos de los trabajadores y es necesario que definamos esto en el corto plazo”, sostuvo Sánchez.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Regino Amado, aseguró que se estudiarán los pedidos junto con el ministro de Economía para avanzar en las negociaciones. “Como Provincia estamos haciendo el mayor esfuerzo para que, con nuestros recursos, hagamos frente a lo que nos comprometemos. Esto nos pidió el gobernador, Juan Manzur, y que cuidemos a todos los trabajadores”, subrayó.

Tras finalizar la reunión, los paritarios programaron un nuevo encuentro para el próximo viernes, en la cual participará también el Ministro de Economía, Eduardo Garvich.

Comentá la nota