La FEDUN moviliza a educación por la paritaria y contra el ajusto a la educación

La FEDUN moviliza a educación por la paritaria y contra el ajusto a la educación

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) se moviliza en la tarde de hoy en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

 

Todos los gremios de docentes universitarios nucleados en la FEDUN que conducida por Daniel Ricci  se convocan a las 16 horas en la intersección de Paraguay y Rodríguez Peña con el objetivo de reclamar una un salario adecuado.

Los salarios de los trabajadores de todo el territorio argentino, han sufrido una pérdida del poder de compra frente a la inflación, que tan solo en el 2018 trepó a un 47, 7%, impactando directamente sobre el bolsillo de los salariados.

El caso de los docentes universitarios no sale de la norma y es por eso que en la tarde de hoy reclamaran ante el Ministerio de Educación, una negociación paritaria que “contemple la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y que frene el deterioro de los sueldos”. Y también “se reclama que el Gobierno frene el ajuste en Educación”. 

Cabe recordar que los educadores de las casas de altos estudios,  tras resistir un feroz recorte en el presupuesto de las universidades desde el comienzo de la gestión del presidente Mauricio Macri allá por diciembre del 2015, han realizado innumerables reclamos y multitudinarias manifestaciones en defensa de la educación pública y la calidad de la educación universitaria nacional.

Comentá la nota