Fernández quiere volver a una mesa de diálogo con el Gobierno y los empresarios

Fernández quiere volver a una mesa de diálogo con el Gobierno y los empresarios

El lider de la UTA, Roberto Fernandez, fue uno de los lideres gremiales que no quiso adherir al último paro general, y ahora vuelve a convocar a una mesa de dialogo con el Gobierno y los empresrios. También habló de fortalecer al triunvirato.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, planteó la necesidad de que el Gobierno convoque a “una mesa de diálogo con el sector empresario y el movimiento obrero“, y llamó a sus pares de la CGT a “fortalecer al triunvirato” que conduce a la central sindical. La UTA fue uno de los gremios que no adhirió al ultimo paro general.

El dirigente colectivero convocó a las organizaciones gremiales a “estar más unidos que nunca” para una mejor comprensión de “la situación económica y social de la Argentina y el mundo”. Fernández admitió que las desinteligencias que mostró la CGT durante el último paro general, en diciembre pasado, en repudio a la reforma previsional, produjeron un desgaste del triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, pero aclaró que “hay mucha tela para cortar y no se puede de un día para el otro cambiar de conducción“.

“Lo que si creo que ahora en vez de cambiar el caballo en el medio del río, hay que fortalecer al triunvirato y dejar los cambios de conducción para mejores tiempos“, destacó. En cuanto a un posible llamado del Gobierno a una mesa de discusión con sindicalistas y empresarios, Fernández señaló que esa es la salida que se impone “para fijar políticas de Estado que nos permitan una una recuperación económica y social”.

Al respecto, indicó que “en un mundo cada vez más globalizado y en el marco de un cada vez más creciente desarrollo tecnológico, que lamentablemente deja sin fuentes laborales a miles de trabajadores, hay que fijar nuevas estrategias para contener el empleo”.

Comentá la nota