Gobierno bonaerense pidió a los gremios docentes que no supediten el inicio de clases a la paritaria

Gobierno bonaerense pidió a los gremios docentes que no supediten el inicio de clases a la paritaria

Baradel insistió con el pedido de cláusula gatillo

 

El ministro de Trabajo  bonaerense, Marcelo Villegas, reveló hoy que le pidió a los dirigentes del Frente de Unidad Docente que no supediten el inicio del ciclo lectivo 2018 al resultado de la negociación salarial, durante la primera reunión que mantuvieron ayer los representantes gremiales y los funcionarios provinciales. 

“Yo pedí a todos los gremios que no supeditemos el inicio de  clases a un acuerdo”, dijo el funcionario en declaraciones al  canal América, donde además Villegas negó que la del jueves haya sido la primera reunión para negociar el aumento salarial y mejoras para la educación provincial y se mostró preocupado respecto de un futuro acuerdo con los gremios. 

Al respecto, sentenció: “Si esto es una pelea a doce rounds esto no es el primero, es el séptimo: tal cual nos comprometimos en la paritaria 2017,  nosotros convocamos a mesas técnicas desde noviembre”, aseguró el ministro, quien sostuvo que “esta es la única paritaria que se negocia con una fecha límite”, dado que el ciclo lectivo debe comenzar el 5 de marzo.

En este sentido, el secretario general de  Suteba, Roberto Baradel, aseguró que “la responsable de todo esto es la gobernadora Vidal que no nos convocó en diciembre, ni en enero ni durante los primeros días de febrero”. “En enero no hubo ninguna reunión técnica, mienten los que dicen que sí”, dijo Baradel al responderle a Villegas.

En tanto, insistió  con su reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal para que otorgue un aumento  salarial “más acorde a la realidad” que el 15% ofrecido y tambiÚn  con cláusula gatillo. 

“Queremos la cláusula gatillo y una expectativa inflacionaria  más real. Esta propuesta está pensada para que perdamos poder  adquisitivo, sino, no se entiende”, sostuvo Baradel en  declaraciones a Radio El Mundo, donde además se quejó por la demora de la convocatoria y

Para el secretario general la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero,  “es descabellado” el ofrecimiento del 15% de aumento salarial realizado por el gobierno de María Eugenia Vidal. 

“No estamos cuidando a los docentes; no es razonable la oferta de Vidal. Un 15% es descabellado”, evaluó Romero al mostrarse en línea con el rechazo expresado por todo el Frente de Unidad Docente  bonaerense. 

Comentá la nota