“El Gobierno habla de tecnología pero cierra escuelas”

“El Gobierno habla de tecnología pero cierra escuelas”

En la cumbre sindical que se desarrolla en el Vaticano Sergio Sánchez, titular del gremio de peajes, cuestionó la decisión del Gobierno de cerrar escuelas. “El Gobierno habla de tecnología pero cierra escuelas”, disparó.

Sergio Sánchez, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), aprovechó su intervención en la cumbre gremial que se desarrolla por estas horas en el Vaticano para cuestionar las contradicciones del Gobierno en materia de educación y tecnología.

“El Gobierno habla de tecnología pero cierra escuelas”, especificó el gremialista en su exposición en el salón central de la Casina Pío IV, la sede de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales, quien organizar el encuentro centrado en el cambio climático, el tráfico humano, la tecnología y transporte.

“La inversión empieza por las escuelas y a futuro vamos a tener un progreso tecnológico”, agregó el sindicalista quien fue parte de la comitiva que también tuvo presentes a los gremios de la CATT, como por ejemplo a Raul Durdos (SOMU), Julio Sosa (La Fraternidad y miembro del Comité ejecutivo mundial de ITF) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), entre otros.

Sánchez, virtual heredero de Facundo Moyano como líder del SUTPA, mostró su preocupación por la expulsión de mano de obra en las cabinas de peajes: “Se habló de la reconversión y hoy lo que hay que priorizar es al trabajador y su dignidad”, señaló.

“Nos tenemos que sentar en la mesa sindicatos y estado para poder llegar a una conclusión”, remarcó el peajista y conclyó: “No podemos dejar que los trabajadores sean material de descarte”.

Coment� la nota