El Gobierno se reunió con la CGT unificada: "Fue un diálogo profundo y maduro", dijo Triaca

El Gobierno se reunió con la CGT unificada:

El ministro de Trabajo destacó que "más adelante" podría haber una reunión entre los sindicalistas y Mauricio Macri

 

Los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, recibieron pasadas las 10 a los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid en el piso 18 del Ministerio de Trabajo de Alem 650, en el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción colegiada de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último.

Los sindicalistas, junto a otros jefes gremiales, llevaron al encuentro una agenda con reclamos relacionados con la generación de empleo, la inflación, el impuesto a las Ganancias y la reactivación de la obra pública.

Como anticipó LA NACION, el Gobierno intentó buscar respaldo sindical para avanzar en el corto plazo en su plan sobre "Primer Empleo", un proyecto de ley destinado a favorecer el acceso al primer empleo entre los jóvenes de 18 a 24 años y que supone exenciones y subsidios para las empresas que den esa primera oportunidad laboral. La modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias y la reapertura de las paritarias también estaban en agenda.

La CGT, por su parte, llevó sus temas: la caída del empleo, la inflación y sus objeciones a la ley de ART que impulsa la Casa Rosada.

Comentá la nota